El entrenador de Jamaica, Steve McLaren, habló en conferencia de prensa previo al duelo donde su selección recibirá a Honduras, el lunes 14 de octubre, en la última jornada de la fase de grupos de la Concacaf Liga de Naciones.
Durante su comparecencia, donde estuvo acompañado del jugador Demarai Grey y del jefe de prensa de la federación, el estratega fue consultado sobre las diferencias ente Honduras y Nicaragua.
"Fue una superficie artificial, eso es diferente (en Nicaragua), al final disfrutamos mucho el viaje a Honduras, que tiene un buen campo para jugar y un oponente muy duro, no es fácil, pero la resistencia de mis jugadores fue tremenda para lucir dominantes, concediendo un gol y luego trabajando para conseguir los tres puntos", dijo.
A pesar de ser líderes del grupo, y de clasificar con un empate, el entrenador no se confía y sabe que no podrá regalarle nada a Honduras porque también llegan con el mismo objetivo al juego.
"Pero sabemos cómo será contra Honduras, así que mañana el partido no será fácil. Siempre estamos buscando y buscando, ponemos el mismo plantel. Quizás estemos buscando un tipo diferente de jugadores. La resiliencia que se ve en la cancha, la calidad, es la razón por la que ganamos en Honduras y Nicaragua. Quiero conseguir el mejor resultado y espíritu juntos, con casa llena, música y todo lo relacionado con el partido puedes intimidar, es muy diferente con Nicaragua y Honduras y creo que no se trata de intimidación; es lo que le das extra a tu oponente y buscas los resultados", comentó.
Steve McLaren espera poder terminar de primero en el grupo y ya mentalizó a sus jugadores en que aún falta terminar la tarea, que consiste en avanzar a cuartos de final y tomar el cupo directo a la Copa Oro 2025.
"Ahora estamos en condiciones de terminar primeros del grupo, así que terminar el trabajo está en la mente de los jugadores. Para mí es lo más importante, jugar para eso, hacer un buen partido y ganar, eso lo puedo repetir. El mensaje es ganar, ser valientes, tomar y dominar el balón, estamos creciendo, sinceramente estamos a kilómetros de la cima pero estamos en el camino. La calidad de la plantilla es pasar al siguiente nivel pero la clave es trabajar duro, venir a presionar, así que estoy satisfecho pero podría ser mejor", manifestó.