logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Seleccion Honduras

Toyota Stadium de Frisco, Texas: el escenario donde Honduras enfrentará a Costa Rica

El Toyota Stadium de Frisco, Texas es la sede del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) y donde la H buscará su pase a la Copa América 2024.
Toyota Stadium de Frisco, Texas: el escenario donde Honduras enfrentará a Costa Rica
El coloso del estado de Texas podría quedar en los escritos dorados de la selección de Honduras. - Foto: Deportes TVC

Con una capacidad para 22,500 personas, el Toyota Stadium en Frisco, Texas se prepara para albergar el partido entre Honduras y Costa Rica, el sábado 23 de marzo, en el repechaje rumbo a la Copa América 2024.

La casa del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) se inauguró en 2005, hace 18 años, y desde entonces ha tenido tres nombres en su historia. De 2005 a 2012 se llamó Pizza Hut Park y de 2012 a 2013 su nombre fue FC Dallas Stadium.

Sin embargo, un tema de patrocinio permitió que desde 2013 sea conocido como Toyota Stadium. A pesar de que no es techado ni es tan grande, como muchos otros, fue un escenario elaborado directamente para la práctica del fútbol.

El costo de construcción del inmueble, en aquel momento, fue de 80 millones de dólares y en su historia ha tenido el privilegio de albergar importantes partidos internacionales.

Te puede interesar: La repentina visita que tuvo la selección de Honduras previo al repechaje vs Costa Rica

El Toyota, Stadium ya hospedó a Honduras:

El 7 de julio de 2015, la selección de Estados Unidos venció 2-1 a Honduras en un juego de la fase de grupos de la Copa Oro y se registró una entrada de 21, 284 aficionados; en el que ha sido uno de los llenos más memorables.

La instalación deportiva de Frisco, Texas la albergado partidos de la extinta Interliga; MLS; NCAA; Copa Oro; Campeón de Campeones y Supercopa de México. La amplia presencia de latinos provocan que el estadio siempre esté lleno sin importar el duelo que sea.

Cabe mencionar que en la gradería sur está el museo del Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos. Entre los miembros más notables están Clint Dempsey, Landon Donovan, Franz Beckenbauer, Alexi Lalas, Claudio Reyna, Bob Bradley, Kasey Keller y Carlos Bocanegra.

Vea: Primi Maradiaga actualiza su estado de salud y opina sobre la plantilla de Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp