La Selección Nacional de Honduras terminó ganado (2-1) ante su similar de Curazao en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, donde logró la clasificación para los cuartos de final de la competición.
Aquí el minuto a minuto Honduras vs Curazao
La Bicolor Nacional le cedió la iniciativa al conjunto caribeño que fue el encargado de tomar el control del balón en los primeros minutos, pero presionaba con insistencia las salidas del rival.
El primer intento de la H fue al minuto 15 por medio de Edwin Rodríguez que intentó con un disparo desde larga distancia, pero su remate se vio muy desviado de la portería que defendía Eloy Room.
La polémica se hizo presente en el minuto 2, luego que Jospeh Rosales recibiera una falta dentro del área, inmediatamente el árbitro jamaiquino Oshane Nation determinó la pena máxima.
Pero, el VAR llamó al árbitro central para que revisara la jugada, y tras varios minutos, el central caribeño se retractó y decidió que no se ejecutara el penal en favor de la H.
Sin embargo, Honduras despertó y tomó el control de la pelota, los jugadores catrachos comandados por Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez avanzaban de cara a portería.
En el minuto 32, la H encontraría el camino, el mediocampista hondureño Jorge Álvarez aprovechó en los linderos del área y con un exquisito disparo clavó el balón en el ángulo para el 1-0 de la H.
Sin embargo, cuando mejor estaba la H, un terrible error de Edrick Menjívar le pasó factura a Honduras. El arquero hondureño intentó despegar el balón con los puños tras un disparo desde el tiro de esquina.
Pero, al minuto 42, la pelota terminó escurriéndose al fondo del marco de la Bicolor Nacional, en un error evidente del arquero catracho que se lamento por el tanto que colocaba el 1-1 ante Curazao.
Para la segunda parte, el conjunto caribeño lo buscó en reiteradas ocasiones pero desaprovechó oportunidades claras frente al marco que defendía Menjívar que pudo redimirse de su error.
Cuando parecía que el empate sería el marcador final de este partido, la H tuvo una última para asegurar su presencia en los cuartos de final de la Copa Oro.
Y en el minuto 91 tras una enorme habilitación de Carlos Pineda, el extremo hondureño Luis Palma definió soberbio con un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo del marco rival para el 2-1 definitivo en favor de Honduras.