El mediocampista hondureño, Wilson Palacios, en exclusiva para 5 Deportivo, anunció su retiro del fútbol a los 35 años de edad después de su paso por 9 clubes.
Palacios tuvo una destacada carrera profesional, sobre todo en Inglaterra con el Wigan, Tottenham y Stoke City. Además logró conquistar cinco títulos con Olimpia.
“Ya no volveré a jugar más, hablé con la gente de la Real Sociedad, mi último equipo y les agradecí porque me trataron muy bien, fue una bonita experiencia, pero ya tomé la decisión de no jugar más profesionalmente”. Reveló en exclusiva para La Mesa Redonda de 5 Deportivo.
El Mago como es conocido por su talento con el balón y poseer una gran visión de campo, disputó dos mundiales con nuestra Selección Nacional, perteneciendo a una de las mejores generaciones en la historia de nuestro fútbol catracho.
Dinastía Palacios
Wilson Palacios nació en La Ceiba, Atlantida el 29 de julio de 1984 (35 años), su formación futbolística la inició en la escuela de su padre, Eulogio Palacios.
Inicio su carrera en el Olimpia, llegó en la temporada 2001-2002 junto a sus hermanos, Milton palacios y Jerry Palacios.
Con el León perteneció al equipo tricampeón dirigido por Nahún Espinoza y junto a grandes figuras como Luciano Emilio, Wilmer Velásquez, Danilo Tosello entre otros.
Además de conseguir 5 títulos con el León, Wilson es recordado por anotar uno de los mejores goles en la historia de la Liga 5 Estrellas. Lo hizo frente a Marathón.
También los olimpistas jamás lo olvidaran por definir la gran final del torneo Apertura 2005-2006 ante Marathón en tiempo extra, con golazo de media vuelta.
Ese espectacular paso por el Olimpia y destacadas actuaciones con la Selección Nacional de Honduras, llamó la atención principalmente de los clubes ingleses.
Su paso por Inglaterra
El 24 de Agosto de 2007, el Birmingham anunciaba la incorporación de Wilson Palacios a préstamo por recomendaciones de Arsene Wenger, director técnico del Arsenal de los invencibles.
El acuerdo era por seis meses, Palacios solo jugó 7 partidos, debido a que tuvo que viajar a Honduras por la desaparición y posteriormente asesinato de un hermano.
Eso provocó que el club inglés no realizara la opción de compra y Wilson regresara a Olimpia.
Sin embargo, el Wigan Athletic, mostró interés en el jugador y lo fichó por 1,3 millones de euros.
Con el Wigan jugó un total de 37 partidos en una temporada y media, consolidando en el mediocampo, convirtiéndose en pieza clave del técnico que lo hizo crecer, Steve Bruce.
En enero de 2009, Wilson Palacios llegaba al Tottenham Hotspur por un valor de 12 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro de Centroamérica de ese momento.
Su debut oficial lo hizo en la derrota 3-2 ante el Bolton Wanderes, siendo participe en la segunda notación de su equipo.
Con Los Spurs jugó un total de 65 partidos en Premier League, compartió vestuario con Luka Modric, Gareth Bale y Robbie Keane.
Justamente su único gol con el Tottenham fue gracias a una asistencia de Keane el 19 de agosto de 2009.
En la temporada 2011 – 2012, El Stoke City fichó a Wilson Palacios por 9 millones de euros, durante tres temporadas disputó 38 partidos con el club rojiblanco.
El ocaso de su carrera.
Después de su destacada participación en Inglaterra por casi una década, Wilson Palacios fichó por el Miami FC de la NASL (segunda División de Estados Unidos).
En el 2017, bajo la dirección técnica de Nahún Espinoza con quien logró el tricampeonato, regresó a Olimpia, pero no tuvo una destacada participación, inclusive recibiendo críticas por su mal juego en la final ante Motagua.
La Real Sociedad lo anunció su incorporación para el torneo Clausura 2019-2020, donde participó en 9 partidos.
Te puede interesar: Coneja Cardona, el hondureño que figura entre las leyendas del Atlético de Madrid