La Selección de Honduras ya tiene la mente puesta en su próximo compromiso ante México por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League donde buscará su boleto para la Copa Oro y su revancha contra los Aztecas.
Uno de los jugadores que podría integrar esa convocatoria es el atacante del Olimpia, Yustin Arboleda que completó su proceso para adoptar la nacionalidad hondureña y tras reaparecer en un amistoso con los merengues ante Olancho FC empieza la expectativa sobre su posible debut con la bicolor.
Respecto a esta situación, el Parcero del Gol se pronunció al respecto en la última conferencia del prensa del equipo, donde dejó clara su postura ante un posible llamado al equipo de todos.
"Lo más importante ahora es enfocarme en el Olimpia, rendir en el equipo, porque es mi club. Lo de la Selección si existe esa posibilidad vendrá más adelante y acompañado de lo que yo haga con Olimpia, si hago las cosas bien se vendrá la oportunidad. Lo importante es trabajar, estar al 100%, aportar a Olimpia y lo demás vendrá en su momento", explicó.
Respecto a cómo valora la posibilidad de que su debut sea ante la Selección de México, Arboleda dijo lo siguiente:
"Sí, por supuesto. A veces a uno le pasas tantas cosas por la cabeza, lo hablé en algún momento. Es complejo hablar del tema de la Selección para mí en el sentido que mucha gente lo toma como si yo quisiera ofrecerme o regalarme a la Selección y no es así. Yo hoy soy un hondureño más y tengo el mismo derecho. No es decisión mía si voy a la Selección o no, es del cuerpo técnico que evalúa al jugador si le puede servir o no, trabajo y si existe la posibilidad voy a defender nuestra Selección como cualquier hondureño nacido aquí o más. Hay gente que no está de acuerdo que naturalizados jueguen en la Selección, es algo muy personal pero yo la verdad estoy curtido en eso, llevo mucho tiempo en esto y el trabajo marca la pauta”.