El delantero hondureño, Yustin Arboleda, habló en la conferencia de prensa previo al partido donde la selección de Honduras visitará a Nicaragua, el próximo jueves 13 de noviembre, por las Eliminatorias Concacaf al Mundial United 2026.
“Sabemos de la importancia que se necesita para estar en la selección, y la concentración que debemos de tener como jugadores, todo lo que pasó hay que dejarlo atrás y ahora hay que afrontar esos compromisos con la mayor seriedad para poder conseguir ese objetivo”, dijo.
De igual manera indicó que le mentalidad del grupo será el hueso más duro en esta doble fecha FIFA y destacó que Honduras solo depende de ella misma para poder clasificar al Mundial.
“El hueso más duro somos nosotros mismos, la mentalidad de nosotros y lo que podamos hacer, lo que nosotros queramos proponer en cada uno de esos dos compromisos. Respetamos a los rivales que tenemos al frente, sabemos que Nicaragua ha venido creciendo y Costa Rica es una selección importante en la región pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros. Yo creo que lo más importante es que nosotros dependemos de nosotros y de lo que sepamos hacer, si hay algo lindo en la vida es que si hay algo que pueda hacer es que depende de ti. Sabemos que cuando estamos metidos en los partidos somos una selección difícil y estos dos partidos que vamos a tener no va a ser la excepción”,
Yustin Arboleda además negó que la plantilla le preste atención a los comentarios negativos de parte de entrenadores, jugadores, o la prensa ya que se ellos solo se concentran en hacer su trabajo.
“Las declaraciones en temas de entrenadores o prensa pues como jugadores no debemos de caer ya que nos tenemos que dedicar a jugar, lo que se diga o no se diga, en el campo somos once contra once y el campo es el único lugar donde se puede dar el resultado de un partido. Eso no lo hablamos ni comentamos, nos preparamos para jugar y ganar los partidos, con la presión estamos acostumbrados y debemos aprender a convivir con eso. Todos queremos ir al Mundial, el país quiere ir al Mundial, las familias y es lindo poder entonar el himno de tu país en un Mundial”, contestó.
