×

Selección sub23 de Honduras es la que menos valor tiene en el mercado, según Transfermarkt

La escuadra nacional va como una de las selecciones con menos figuras en el mercado mundial.

Selección sub23 de Honduras es la que menos valor tiene en el mercado, según Transfermarkt El conjunto olímpico es uno de los cuatro países que ha estado presente en los últimos cuatro torneos. - Foto: DeportesTVC

La Selección nacional de Honduras en su categoría sub23 es la participante cuyo menos valor tiene en el mercado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo a los reportes de Transfermarkt.

En ese sentido, Honduras vale 5.1 millones de euros (unos 144 millones de lempiras) y es por mucho la que cuenta con la plantilla más barata de la competición mundial que inicia esta semana.

La sub23 se ubica en el grupo B de los Juegos Olímpicos junto a Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rumania. Y de su grupo, Corea vale 29.5 millones; Rumania 18.4 millones y Nueva Zelanda 14.4 millones de euros.

Asimismo, se revelaron los precios de las otras naciones participantes y la lista la encabeza España(563 millones), seguido por Brasil(363.7 millones) y Alemania(128.3 millones).

Te puede interesar: Miguel Falero habla sobre Rumania, su primer rival en los Juegos Olímpicos de Tokio

Argentina(128.1 millones) y Francia(121.5 millones) terminan de llenar el Top5 de las selecciones más caras del magno evento deportivo. Los mexicanos, que ganaron el preolímpico de Concacaf, se ubican en la séptima posición del torneo con un valor de 94.1 millones.

La sub23 de Honduras debuta en los Juegos Olímpicos ante Rumania, el jueves (22.7.2021), luego se medirán ante Nueva Zelanda el martes (25.7.2021) y cerrarán su participación en la fase de grupos el viernes (28.7.2021) ante Nueva Zelanda.

Junto con Honduras, estas son las de menos valor

Antes de la H, es Sudáfrica(11.2 millones) la de menor valor en la lista, un poco más arriba figura Nueva Zelanda(14.4 millones) y Arabia Saudita(17.2 millones).

La sub23 de Honduras llega a los Juegos Olímpicos con la idea de mejorar la participación que tuvieron en Brasil 2014 donde alcanzaron el cuarto lugar del torneo, donde cayeron ante Arabia Saudita y perdieron la medalla de bronce.

Vea: En Rumania ven a Honduras como su rival más difícil en Tokio 2020

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?