×

Selecciones en Qatar 2022 le dan la razón a Diego Vazquez y sus decisiones en la H

Luego de recibir muchas críticas, Diego Vazquez ve cómo varias selecciones en Qatar 2022 le dieron la razón sobre algo que hizo con la H

Selecciones en Qatar 2022 le dan la razón a Diego Vazquez y sus decisiones en la H

Diego Vazquez fue criticado por convocar jugadores de segunda división para la H, sin embargo varias selecciones que participarán en Qatar 2022 utilizarán futbolistas que militan en categorías alejadas a primera.

El periodista Pedro Rodríguez fue el encargado de recopilar que 45 de todos los convocados militan en ligas inferiores al máximo circuito.

En total 17 selecciones en Qatar 2022 llamaron jugadores de segunda, tercera, cuarta división, dando la razón a Diego Vazquez que en su momento defendió la convocatoria de Francisco Martínez, que en ese entonces militaba en la Liga Mayor de Honduras.

El seleccionador hondureño también convocó a Alexander Bodden del Génesis Huracán en el Ascenso.

De tú interés: Selección Sub-20 de Honduras anuncia convocatoria para gira en Estados Unidos

Las escuadras que convocaron a futbolista de la Segunda, Tercera y Cuarta son: Irán (2), Marruecos (2), Camerún (2), Corea del Sur (1), Australia (7), Túnez (2), Ghana (2), Canadá (2), Costa Rica (2), Senegal (4), Japón (2), Polonia (2), Estados Unidos (2), Ecuador (1) y Gales (12).

Uno de los casos más sonados es la de Kevin Rodríguez, jugador de Ecuador que milita en el Imbabura SC de la segunda división de su país.

"Se puso la camiseta de Ecuador y entró en un partido internacional, yo no sé si hubiera tenido el coraje que tuvo ese chico, honestamente. Lo hizo con una soltura como su estuviera jugando en Imbabura. Yo celebro estas apariciones y me encantan estos desafíos", dijo Gustavo Alfaro, técnico de La Tri.

Otro aspecto en el que las selecciones participantes le dan la razón a Diego Vazquez es sobre la convocatoria de extranjeros al Mundial.

El argentino tiene planes de llamar a Jonathan Rougier, nacido en su país pero nacionalizado hondureño, generando múltiples críticas.

Es que en Qatar 2022 un total de 137 jugadores no representarán a su país de nacimiento.

Ver: Se conoce la selección mundialista que Honduras rechazó para jugar un amistoso

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?