×

Semifinales parejas camino a la gran final del fútbol hondureño ¿Habrá pentacampeón o tendremos nuevo monarca?

Los dos clásicos de las ciudades más importantes del país definirán a los finalistas del torneo Clausura

Semifinales parejas camino a la gran final del fútbol hondureño ¿Habrá pentacampeón o tendremos nuevo monarca?

Estamos en la recta final del Torneo Clausura. Marathón y Motagua lograron el pase a las semifinales y tenemos a los “4 Grandes” de nuestro fútbol, listos para enfrentarse para buscar el título de Liga. 

El mejor de las vueltas, Real España, se enfrentará al tradicional rival de la “Gran Ciudad” en una nueva edición del derbi Sampedrano. 

Olimpia, actual tetracampeón nacional, va por un inédito Penta enfrentando al “Ciclón”, en otra serie del clásico Nacional. 

¿Hay favoritos? Generalmente los clásicos son muy equilibrados, pero hay aspectos que vale la pena señalar para intentar dar un favorito. 

Real España y Olimpia llegan con la ventaja del reglamento, que establece que en caso de igualdad en puntos y en diferencia de goles, el pase les correspondería por haber terminado mejor en las vueltas regulares. 

Además, en el caso de la “Máquina”, no se puede negar el impacto positivo que causó la llegada de Héctor Vargas, logrando imponer con sus muchachos un récord nacional de 11 triunfos de forma consecutiva. Con todo lo positivo que significó esa racha, ahora es el momento de confirmar todas las buenas sensaciones que dejó en las vueltas regulares y evitar quedarse nuevamente con las manos vacías.

Te puede interesar: Jhow Benavídez revela la clave para el clásico y espera su regreso a la H con Vargas

Este equipo además viene de ser finalista en el pasado torneo.  En cambio, los verdolagas avanzaron a la Liguilla en sexto lugar, sumando menos puntos que el pasado Apertura, pero evitaron la eliminación en el Repechaje con una contundente diferencia sobre Victoria. 

Un aspecto a valorar, es que nunca un equipo que clasificó sexto, jugándose con el actual formato, ha logrado llegar a la Final. Pero si hay alguien capaz de liderar al “Monstruo” para lograr esta gesta, es el profesor Manuel Keosseián. El técnico más ganador en la historia de este club sabe armar a sus equipos para competir y salir adelante en instancias como en la que se encuentran, por lo que no deben los aurinegros tomarlo a la ligera. 

Y del “Clásico Nacional”, pues la historia nos ha mostrado que esta serie tiende a ser siempre de pronósticos reservados. En los últimos campeonatos, el León se ha impuesto en los momentos claves, aunque la serie histórica en Semifinales y en Finales, las “Águilas” tienen una considerable ventaja. 

En el actual Clausura, los blancos le ganaron la serie, empatando en la fecha 5, y llevándose el triunfo en la jornada 13, en el estreno de Hernán Medina. 

Pero desde esa derrota, los azules no han vuelto a perder, sumando 5 triunfos y 2 empates. El equipo de la “Tota” solo recibió dos goles en estos últimos 7 duelos y anotó 17 goles. 

El León tiene inquieta a su afición

Olimpia, a diferencia de Motagua, desde que le ganó el último clásico, parece que el equipo ha venido a la baja. En sus últimos 5 duelos, perdieron 3, empataron 1 y solo ganaron en una ocasión (0-1 a la Real Sociedad)

Esto tiene preocupado a la exigente afición merengue que espera celebrar pro primera vez en 58 años de historia de nuestra Liga, un pentacampeonato. 

Preocupados pueden estar, pero no pueden negar el éxito que estos jugadores han tenido, ganando todo desde 2019. El profesor Lavallén no ha podido hacer que siempre su equipo funcione con el fútbol que pretende practicar, pero insisto, no se puede negar la capacidad de este equipo para encontrar la forma de ganar. 

¿Que equipos son los favoritos? Insisto. Son llaves parejas. Pero en la previa, Real España y Olimpia son levemente favoritos para ser los que nuevamente disputen la final de nuestro torneo. 

¿Cuáles son sus favoritos? Comente con nosotros en deportestvc.com 

Te puede interesar: Motagua brinda grandes noticias para los aficionados de Olimpia en las semifinales

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?