×

Serie histórica de semifinales entre Motagua y Real España

Serie histórica de las semifinales disputadas entre el Real España y Motagua. Acá puedes ver el vídeo de cada una y la serie entre ellos:

Serie histórica de semifinales entre Motagua y Real España Real España y Motagua semifinales de vuelta. -

Motagua y Real España se enfrentan el sábado (10.12.21) en la semifinal de vuelta del Apertura 2021-22 en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

En el partido de ida igualaron 1-1 en el estadio Nacional, para los aurinegros anotó Junior García de cabeza; por el lado de los azules un autogol del mismo defensor del España, Junior García fue el tanto del empate.

Ambos saben que se juegan una final adelantada, el empate o gane le favorece al Real España, mientras que Motagua tiene que ganar si o si.

Azules y Aurinegros solamente se han enfrentado en cuatro ocasiones en semifinales, a lo largo de la historia.

Temporada 1999

La primera vez que se vieron las caras 12 de julio de 1999 , dónde los sampedranos ganaron 3-0 en el partido de ida con anotaciones Washington Hernández (2)y Orbin Cabrera.

En la vuelta los capitalinos empezaron ganando 2-0 con goles Reynaldo Clavasquín y Francisco Ramírez. Pero no pudieron igual la serie y Bombero Ramírez puso el 2 a 1, quién sentenció la primera llave. Y se clasificó a la final.

Puedes ver: En exclusiva con Rougier: Firmaría la Liga Concacaf antes de romper racha de Olimpia

Temporada 2007

Se empezó en el Nacional, dónde los azules no pudieron en su casa. Con un triplete de Carlos Pavón los aurinegros se llevaron una ventaja importante de 3-1 al Morazán.

En la vuelta La Sombra Voladora terminó de liquidar la serie con anotación de penal y ganar 1 a 0.

Diez años más tarde, en la temporada 2007, Motagua se logró vengar del Real España. Claudio Cardozo puso el 1 a 0 para el España y con goles de Carlos Discua y Kevin López le dieron vuelta para ganar de visita 2 a 1.

En la vuelta fue un partidazo entre ambos dónde quedaron 2 a 2. Por el Real España anotaron Claudio Cardozo y Ángel Tejeda y del Motagua marcaron Reinieri Mayorquin y Omar Elvir, para darles el pase a la final.

Serie entre ellos

Se han disputado ocho partidos entre ellos, donde el Real España ha ganado 4 veces y Motagua en tres ocasiones y han igualado una vez.

Ambos equipos han ganado dos series de semifinales de las cuatro veces que se han enfrentado en esta etapa.

´Puedes ver: En exclusiva con Omar Rosas: 'Nos sentimos favoritos nosotros, porque somos un equipo grande'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?