La delegación de Honduras arribó en horas de la tarde a San Pedro Sula, con el objetivo de buscar el triunfo esta noche contra Curazao. Los jugadores de La H se mostraron muy serios, con cierta sensación de frustración por vivir algo inédito en la historia de la Bicolor.
Más de 30 horas varados en Curazao tuvo el equipo de todos, la intervención del Gobierno de Honduras ayudó para poder hacer realidad el viaje.
El plantel viajó desde Miami, Florida en un vuelo privado a las 2:00 pm, arribando a la 1:30 pm hora local.
Todos los miembros de la delegación, salvo Maylor Núñez, llegaron en perfecto estado y disponibles para jugar, excepto Rubilio Castillo, quien fue expulsado.
Muchos de los jugadores no quisieron dar declaraciones, Quioto, Elvir y Carlos Meléndez si atendieron los medios.
"Sabemos que es complicado, lo que está en nuestra mente es ganar. Todavía no sabemos nada acerca de la planificación. Lo primer es jugar, estar mentalizados y ganar", dijo Carlos Meléndez.
Por su parte Diego Vazquez respondió con un "después" al querer ser abordado por la prensa sobre esta situación que experimentaron.
Cabe mencionar que Fenafuth pidió reprogramar el partido, pero Concacaf rechazó el recurso por temas de reglamento y calendarización.
El plantel de La H tendrá un itinerario apretado que comienza con un descanso, a las 5:00 pm el argentino tendrá su charla técnica. La salida al hotel rumbo al estadio Olímpico fue reportada para las 6:00 pm.
Honduras recibirá a Curazao a partir de las 8:00 pm por la segunda jornada en la Concacaf Nations League. Este juego lo podrá ver por TSi y www.deportestvc.com, solo en territorio local.
Ver: Romell Quioto muestra su indignación por lo sucedido en Curazao con tajante mensaje