El exárbitro hondureño y vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Benigno Pineda, confirmó a Deportes Televicentro que un árbitro asistente dio positivo por covid-19 en las últimas horas.
"El día miércoles (30.10.2020) fueron convocados a San Pedro Sula todos los árbitros de la zona norte, occidente y Atlántida para trabajos técnicos de campo y se les aplicó una prueba de covid-19", manifestó.
Pineda, explicó que por lo general los resultados de las pruebas los dan en dos o tres horas pero en ese caso no les comunicaron y al aplicárseles las pruebas se fueron para el terreno de juego.
"A los 10 minutos, un representante de la Cruz Roja informó que un árbitro había salido positivo", reveló Benigno agregando que "el árbitro fue aislado y retirado" del resto de los compañeros.
Te puede interesar: Doctor hondureño asegura que Sinager fue a los estadios a 'ver los partidos y no a supervisar'
La Liga determinó que todos los árbitros se pudieron haber contagiado porque el que dio positivo estuvo entre ellos y por lo que sugirieron que no se nombrara ningún árbitro de la zona norte para los partidos del fin de semana.
En ese sentido y valorando la petición de las máximas autoridades se decidió no nombrar a ninguno. El martes (6.10.2020) se realizarán otras pruebas para confirmar que árbitros estarán disponibles para la fecha 2.
Vea: Cristian Moreira revela cual es el principal objetivo del Marathón en el Apertura 2020