Luego de vencer a Curazao en su debut con Honduras en la Concacaf Nations League, Diego Vazquez compareció en conferencia de prensa. El argentino señaló que le gustó y no del juego en Willemstad, además se refirió a la inédita expulsión de Rubilio Castillo.
En primer lugar Diego destacó la agresividad que mostró Honduras en Curazao, dicho aspecto considera se había perdido en los últimos procesos.
Sumado a eso, siente que el resultado es importante, más porque fue ante una selección complicada y destacó el orden defensivo.
"Me gustó el orden y la agresividad que hace días Honduras no la tenía. Tuvimos algunas llegadas, no tan frecuentes. En el fútbol actual el orden es importante. Curazao es buena selección, eliminó a Guatemala. Más allá de resultado, el partido fue parejo, aunque ellos tuvieron más posesión de balón", mencionó.
Honduras cortó una racha de 17 partidos sin ganar, Diego Vazquez analiza las claves para lograrlo.
"Honduras venía de muchos partidos de no ganar, ante un rival difícil, en una cancha compleja tuvimos un rendimiento aceptable. La clave fue ser práctico y sencillo, el orden que transmitimos, eso lo transmitimos en en el microciclo. Creo que tuvimos una buen cohesión pese al tiempo que tuvimos", señaló.
Al ser consultado por la expulsión de Rubilio Catillo, por agredir un curazaleño previo a ingresar, Vazquez considera que es digna de análisis.
"Quiero ver la situación bien. En la mañana solo tuvimos el entreno, cuando vea el video veremos que vamos a implementar. Se dio afuera y se pudo hacer el cambio, no la puedo juzgar, la verdad no lo vi. Haremos el análisis que corresponde", comentó.
¿La cancha del Ergilio Hato le costó a la H?
"No era una superficie que estaba buena, no estaba en buena dimensión, es angosta, por eso el manejo de la pelota se complica. Ellos están acostumbrados. A partir de hacer daño en los momentos justos, sabíamos que no iban a generar ocasiones de gol, sufrimos, es parte de este juego"
De tú interés: Rubilio Castillo reacciona luego de su inédita expulsión contra Curazao
¿Le afectó el poco tiempo de trabajo?
"Es la dinámica de las selecciones, Honduras es un grande del área, es un gigante que está dormido. Hay que darle confianza, con poco tiempo hay que dar indicaciones claras que se entiendan y darle el rendimiento que ha costado. Hay que seguir mejorando en muchos detalles".
Hizo algo que ni Fabián Coito ni Bolillo pudieron hacer, debutar con triunfo. ¿Qué opina?
"No me gusta hablar de profesionales con más experiencias y procesos anteriores. Este cuerpo técnico tiene otra idea que buscaremos implementar. Cuando ganas estás contento, lo hicimos y así es".
Sus valoraciones del grupo
"Honduras tiene recursos, tenemos que despertarlo, este es un buen camino, ganar te da ánimo. Hay que ser prudente".
¿Qué tan clave es el trabajo mental en la selección?
"Es una fase importante, la hablamos todos los días, hay que mejorar esa fortaleza mental, ayer fue clave. Honduras tuvo fortaleza en la parte defensiva, hicimos daño cuando pudimos, debemos trabajar más, el juego empieza en la cabeza y termina en los pies".
Ver: El enigmático mensaje de Romell Quioto como nuevo capitán de Honduras tras ganar en Curazao