El jugador hondureño, Edson Rocha, quien estuvo en el proceso de la Selección Sub-20 de Honduras se convirtió en una de las grandes ausencias de la convocatoria de jugadores elegidos para representar a la H en el Mundial de Argentina.
Rocha, quien nació futbolísticamente en Platense de Puerto Cortés, quedó fuera del listado final de 21 jugadores quienes defenderán los colores del combinado nacional para la siguiente justa mundialista de la categoría U-20.
El futbolista hondureño que pertenece al Chicago Fire II de la liga filial de la MLS, mostró su frustración al enterarse que su nombre no estaba en la lista de la Mini H que es comandada por el entrenador Luis Alvarado.
"Hoy terminó el sueño y la ilusión de querer representar a mi país en un Mundial Sub-20. Hoy termina este hermoso viaje que comenzó hace dos años. Triste por quedarme afuera, a la vez feliz por todo lo que viví, momentos únicos y los hermanos que dejé", comenzó diciendo a través de una historia publicada en su cuenta personal de Instagram.
Sumó: "Solo desearle el mayor de los éxitos a mis compañeros en este nuevo desafío, difícil de asimilar, pero feliz a la vez porque di todo por la Selección. Pido perdón a cada miembro de mi familia por no cumplir la promesa".
El futbolista de 19 años disputó un total 13 partidos oficiales en la Liga Nacional con los Tiburones durante el torneo Apertura 2022, mientras que en la Segunda División alcanzó a disputar a jugar seis duelos más.
Su gran actuación con la Selección de Honduras le valió su fichaje al fútbol de los Estados Unidos luego que el gerente del Chicago Fire confesara cómo se concretó su contratación.
"Identificamos a Edson en el Campeonato Sub-20 de Concacaf el año pasado en
Honduras y quedamos impresionados por su habilidad técnica y su potencial para
desarrollarse en el entorno del club", dijo Alex Boler, directivo del cuadro estadounidense.
Te podría interesar: Esta es la lista de convocados de la Selección de Honduras para el Mundial Sub-20 de Argentina