Diego Vazquez logró sacar a Honduras de una mala racha de 17 partidos sin ganar tras vencer a Curazao, no obstante, el equipo de todos aún tiene una "maleficio" pendiente por romper, uno que se extendió en mayor medida en la eliminatoria.
Un total de 317 días estuvo la Bicolor sin celebrar una victoria, Diego Vazquez llegó al banquillo para evitar que la agonía se alargara. Sin embargo hay otra racha aún mayor que esa y es la de tres años sin conseguir un triunfo en Honduras.
Así como se ve, La Bicolor tiene 963 días sin poder ganar un partido en suelo hondureño. La última victoria de La H en nuestro país fue el 17 de octubre de 2019 frente a Trinidad & Tobago, curiosamente por Nations League. Desde esa fecha Honduras no ha podido ganar otro juego.
De tú interés: Esto necesita la Selección de Honduras para clasificarse a la Copa Oro 2023
Cabe recordar, o tal vez no, que los catrachos en sus ocho partidos como local en eliminatoria no sacaron un solo triunfo. En la octogonal el estadio Olímpico no fue ningún fortín, puesto que La H perdió siete juegos y empató uno.
Antes de eliminatoria, incluso se jugó un amistoso en octubre de 2020, post confinamiento, contra Nicaragua que Honduras empató 1-1.
Diego Vazquez tiene la oportunidad de romper esa racha el lunes (6.6.2022) contra Curazao en el estadio Olímpico. Este partido es correspondiente a la segunda jornada d el grupo C de la Liga A en la Nation League de Concacaf. Dicho compromiso lo podrá ver por TSi y www.deportestvc.com desde las 7:30 pm.
Ver: Diego Vazquez destaca la clave para ganar a Curazao y revela que analizará expulsión de Rubilio