Este partido lo puede disfrutar en Mundial Plus, puedes suscribirte en www.deportestvc.com.
Argentina derrotó 2-1 a Australia en el segundo partido de octavos de final en la Copa Mundial de Qatar 2022 y con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez se clasificaron a cuartos de final, fase en la que enfrentarán a Países Bajos.
Tras salir airoso del contratiempo inicial frente Arabia Saudí el combinado de Lionel Scaloni contempla un panorama aparentemente despejado hasta semifinales. En el camino, selecciones de menor calado. Primero, Australia, con la que coincide por primera vez en un Campeonato del Mundo. Después, Países Bajos o Estados Unidos, rivales al alcance de la Albiceleste.
Los Socceroos le dieron la iniciativa a la Albiceleste, pero con su aparato defensivo desactivaron casi todo ataque, cerrando los caminos por dentro. Lo de Australia era esperar con paciencia y orden a que llegara su oportunidad, ya sea a balón parado o un contragolpe.
La respuesta para vencer la férrea defensa australiana la tenía el '10', que celebró su partido 1000 de la mejor manera. Al minuto 35, tras varios rebotes en un tiro libre, Otamendi le dejó el balón a Lionel Messi que llegó impulsado al área, se enfiló de zurda y con un remate colocado anotó el 1-0.
El segundo gol del encuentro llegó a los 57 minutos del tiempo corrido tras un grave error de Mathew Ryan que aprovechó el delantero Julián Álvarez, la araña que pica.
A los 77 minutos los australianos anotaban el descuento a través de Craig Goodwin tras un disparo desde fuera del área y le ponía drama al encuentro.
Los Socceross apretaron al final del encuentro y mantuvieron la presión sobre el arco defendido por Emiliano Martínez con el objetivo de mandar el encuentro al ataque.
Alineaciones:
Ver: Salvador Nasralla manda a calmar a los que creen que Argentina será campeón