El Jogo Bonito no ha muerto. Ahora se pasea por Doha de la mano del recuperado Neymar y sus amigos de Brasil, que avanzaron a cuartos de final del Mundial al aplastar este lunes a Corea del Sur (4-1).
El 10 volvió por lo alto luego de que un esguince en el tobillo derecho lo dejara once días por fuera del torneo. Y lo hizo para lanzar un recado: la 'Seleção' quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.
LEA TAMBIÉN: Carlo Ancelotti elogia a Lionel Messi por su rendimiento en el Mundial de Qatar 2022
Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.
Vinicius Jr (7), 'Ney' (13, de penal), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76).
Rival de Brasil en cuartos de final
Croacia y Brasil, tras vencer a Japón (1-1 y 1-3 en penaltis) y a Corea del Sur (4-1), respectivamente, se verán las caras en los cuartos de final de Qatar 2022 el próximo viernes 9 de diciembre en el estadio Ciudad de la Educación.
Un enfrentamiento que se ha dado dos veces en un Mundial, pero nunca en eliminatorias y con la Canarinha ganando en ambas ocasiones.
Brasil se impuso 1-0 en Alemania 2006, con un tanto de Kaka en el minuto 44, y por 3-1 en el Mundial en el que eran anfitriones, con un doblete de Neymar y otro gol de Oscar que remontaron el tanto inicial de Croacia, de Marcelo en propia puerta.
Alineaciones Brasil vs Corea del Sur:
ADEMÁS: La FIFA abre expedientes disciplinarios a contra 4 seleccionados de Uruguay