Croacia aplasta la ilusión de Japón en penales y clasifica a cuartos de final

Pese a sufrir en 120 minutos, Croacia superó a Japón desde la crueldad de los penales para convertirse en el quinto clasificado a cuartos de final

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Croacia aplasta la ilusión de Japón en penales y clasifica a cuartos de final

La selección de Croacia elimina a Japón en penales para conseguir el boleto a cuartos de final, donde se medirán a Brasil o a Corea del Sur. Tras un intenso partido que terminó en empate 1-1, tras tiempos extra, el equipo europeo fue más preciso desde el manchón penal y elimina a un digno rival.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, como se esperaba, el equipo nipón fue el primero en avisar con un cabezazo de Taniguchi que salió cerca de la portería de Livakovic.

Croacia se acercó gracias a un error de Tomiyasu en salida, quien perdió el balón con Perisic que estrelló su remate en el arquero Gonda. En el rebote, siempre en la misma acción, Petkovic nunca se pudo acomodar frente a la meta, por lo que la defensa de Japón se rehizo.

Los de la camisa ajedrezada fueron poco a poco tomando la iniciativa en el partido, mediante sus hombres clave en ataque como Modric y Kramaric.

Al final de la primera parte Japón se acercó con peligro a la portería de Croacia, aunque esta vez no avisaría, sino que pegaría. Tras un tiro de esquina, Daizen Maeda tomó un rebote y de pierna zurda en el área mandó a guardar el balón.

En la segunda mitad los de Zlatko Dalić adelantaron líneas de presión imponiendo su poderío ofensivo. Cuando transcurrían 55 de juego Juranovic mandó un centro medido al punto penal que Iván Perisic conectó providencial de cabeza para anotar el 1-1.

Los nipones se repusieron y buscaron retomar la ventaja, Endo lo intentó de fuera del área al 58, pero Livakovic se lanzó para atajar el disparo.

Croacia respondió al asedio de Japón con un remate potente de Luka Modric al 62. El de Real Madrid la prendió afuera del área y Gonda con una estirada colosal evitó el segundo de los europeos.

El encuentro terminó en empate durante los 90 minutos, donde en los instantes finales ninguno de los dos cedió un solo centímetro.

Ya en la prórroga lo más cercano fue un remate lejano de Japón que Livakovic detuvo con solvencia. Al final los penales definieron al ganador.

Alineaciones:

Ver: Figura de Inglaterra se pierde el resto del Mundial 2022 por delicado motivo

SIGUE LEYENDO
WhatsApp