Real España siete años después, logró acabar con la maldición del puerto venciendo dos goles a cero al Platense en el estadio Excélsior.
El primer tiempo en el Excélsior se resumió prácticamente en tres jugadas claves; las dos oportunidades claras de Yerson Gutiérrez y el hermoso intento de Ramiro Rocca que evitó de gran manera José Pineda.
El golazo hermoso que estuvo a punto de marcar, Ramiro Rocca.
La segunda mitad fue otro cuento, El Potro Gutiérrez envió a la cancha al hombre del partido, José Alejandro Reyes cambió totalmente todo en el Excélsior.
Dos minutos transcurrían apenas de la parte de complemento, tiro libre desde la izquierda que ejecutó de gran manera Alejandro Reyes y entró solo de cabeza, Omar Rosas para poner en ventaja a La Máquina.
Real España era mucho mejor, dominaba el juego a placer y a los 63 minutos, Alejandro Reyes ejecutó de gran manera el tiro libre que fue imposible para Mariano Pineda.
Platense urgido de un triunfo, recibe al Real España en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, que ha mostrado momentos de buen fútbol con el Potro Gutiérrez.
El Tiburón tiene una inmensa estadística a su favor como local ante La Máquina; ya son 15 partidos consecutivos sin perder en el Puerto.
De esta manera, Real España llega a cuatro puntos en dos visitas, mientras que Platense suma penas un punto de los 9 que ha disputado.