Real España líder de la Zona Norte, no pasó del empate ante el Honduras Progreso que sigue mejorando en su juego, pero que no ha podido vencer a La Máquina como local desde el 2016.
Lo trascendental del partido no fueron los goles, sino la falla eléctrica en una de las torres en el Humberto Micheletti que obligó a suspender el encuentro aproximadamente media hora.
Sorpresa con golazo
El Honduras Progreso sorprendió al real España, apenas a 11 minutos de iniciado el partido, Eduardo Rotondi ingresó al área y sacó un potente derechazo que dejó sin reacción a Luis Buba López.
El equipo de Araújo se mostraba mejor en la cancha, dominando el balón y generando más ocasiones de gol y una de ellas, muy clara, llegó a los 23 minutos, por la misma banda donde se generó el gol, Jairo Puerto pudo disparar, pero su remate salió a un lado del marco.
Rocca puso el empate
A la media hora de partido, Daniel Quiroz cometió una clara falta penal sobre Maikel García y la oportunidad no la desaprovechó el goleador Ramiro Rocca para poner el empate.
Segundo Tiempo
En la parte de complemento, Real España comenzó a tener más el balón, lo que generó que el juego se desarrollase en la mitad del campo del club local, pero, el dominio era leve y no incidía en el marcador.
Lamentablemente, el partido se interrumpió a 23 minutos del final por fallo eléctrico en una de las torres del estadio Humberto Micheletti, estuvo parado por más de 24 minutos.
Esto molestó mucho al técnico mexicano, Raúl Gutiérrez y hasta aseguró que había sido adrede para quitarle ritmo a su equipo, que era dominante en ese momento.
La pausa afectó en general el juego y no hubo más ocasiones de gol y se tornó bastante aburrido y sin ritmo.
Real España se mantiene como líder de la Zona Norte con 12 puntos y se aleja a tres de Platense y Vida, por su parte, Honduras Progreso llegó a 8 puntos y se mete en la pelea por el repechaje.
