Marathón llegó al puerto y venció. El club verdolaga se quedó con los tres puntos en su visita al estadio Excélsior donde acabó venciendo 1-0 al Platense en el partido que abrió la jornada 5 del torneo Apertura de la Liga 5 Estrellas.
Marathón viene de ganar el Clásico sampedrano mientras que el Platense no pudo pasar del empate con el Honduras Progreso.
El club de Héctor Vargas fue el que puso el fútbol en el partido. Salió incisivo por el resultado ante un equipo selacio que parece que se olvidó de cómo salir a jugar. No propone y cuando ataca lo hace desordenado, sin ideas y con poca ambición.
El conjunto sampedrano fue en el primer tiempo el equipo que ha llevado mayores acciones de peligro. A los 33 minutos, el volante exPlatense, Kervin Arriaga, llevó peligro con un tiro libre que le complicó a Mariano Pineda pero al final, pudo resolver.
Se fueron al descanso sin hacerse nada. Marathón fue levemente mejor, tuvo llegadas de mayor peligro pero el portero Mariano Pineda estuvo atento.
En la segunda parte, el Monstruo realizó algunas modificaciones y en ellas estaba el triunfo. Así fue como entró Yaudel Lahera, con ambición y ganas de llevarse el partido. Así logró a los 67 minutos marcar el gol del triunfo después de culminar una jugada por el flanco izquierdo de Marathón, con gran conducción de Solani que centró para que con el borde externo metiera el balón ante la mirada de Mariano Pineda.
El Monstruo se replegó, pero Platense no fue suficiente. Tuvo un par de llegadas, principalmente una de Carlos Bernárdez pero el meta Denovan Torres salió atento y le achicó al borde del área y no pudo concretar el delantero escualo.
Así acabó el partido con triunfo para el mejor equipo de la cancha que ahora se coloca como líder del grupo de la zona norte.