Fabián Coito, seleccionador de Honduras, dio una comparecencia ante los medios de comunicación este viernes (05.02.2021) y habló sobre el trabajo conjunto con la Selección Mayor y la Sub-23 y no está de acuerdo con algunas críticas.
“No me desentiendo de la selección mayor, no es correcto decir que no me estoy ocupando de la selección, se trabaja diferente por el tiempo y porque se juega en fechas FIFA, hacemos el trabajo a distancia, y la actualidad de los locales la hacemos con la palabra de los entrenadores de los equipos. Por los momentos trabajo con la Sub-23, que son el futuro de la mayor y necesitamos trabajo de campo porque no han estado entrenando”.
Su prioridad siempre será el representativo adulto de Honduras. “Estoy dedicado a la Selección mayor, vamos a dividir a la selección mayor, voy a acompañar a la selección Sub-23 en su primer partido en el Preolímpico, luego voy a viajar a Bielorrusia para planificar los amistosos y recibir los futbolistas”.
Coito sigue pensando que los clubes y el trabajo en ellos, seguirá siendo primordial para los futbolistas que integran la H.
“La formación y preparación de los futbolistas se dan en los clubes, en la Selección por el poco tiempo de trabajo se trata de planificar la estrategia para los juegos, el trabajo del entrenador es trasmitirle la idea en poco tiempo y que los jugadores la asimilen y cumplan”.
Con respecto a muchos rumores que han asegurado que regresará a Uruguay, aseguró que “nadie sabe quién dirigirá Uruguay, yo no pienso dejar Honduras, si así fuese como dicen no hubiese aceptado en venir. Estoy tranquilo, he ganado y perdido como cualquier entrenador”.
Agregó que “Si no mejoran las canchas el fútbol seguirá lento, eso lo vivió Olimpia en la Liga de Campeones, no lo digo por descalificar a Olimpia que es un gran equipo. La clave está en la formación del jugador, ahí me gustaría que el fútbol de Honduras haga hincapié, Aquí iniciamos a los 17 años cuando en el mundo a esa edad ya es elegible para un club”, lamentó.
El técnico uruguayo está satisfecho con la oportunidad de realizar una gira europea. “Contento primero por haber conseguido amistosos en esta fecha FIFA, era muy difícil por las eliminatorias que se están jugando en los continentes. También que los rivales sean de la magnitud y jugar en Europa es muy bueno para nosotros. Los rivales serán muy exigentes cada uno con su nivel y presente, son partidos que nos van a permitir una última preparación de cara a lo que tenemos poder delante”, dijo el sudamericano sobre los juegos de preparación.
Fue claro y señaló que “La intención es ganarlos ambos partidos, pero la finalidad es que nos dejen cosas positivas de cara a las competencias que se nos vienen, espero un buen rendimiento de nuestros jugadores y un resultado positivo”.
“Ya días venimos dándole seguimiento a los rivales en este caso Bielorrusia y Grecia. Intentaremos ir con lo mejor, el año pasado no lo hicimos bien por muchas cosas extra deportivas, el Covid-19, permisos, viajes y Liga Nacional”, comentó.
“Son rivales duros y más el fútbol europeo, estamos viendo su forma de juego, comportamiento de los futbolistas en el campo. No solo de los más fuertes de Europa, pero serán buenos juegos”.
El partido contra Bielorrusia se jugará en el Estadio Borisov Arena, de la ciudad de Minsk el miércoles 24 de marzo y luego frente a Grecia, el partido del domingo 28 de marzo en el Estadio Toumba, de Salónica.
VER: BONIEK Y MAYNOR FIGUEROA SE QUEDAN EN EL HOUSTON DYNAMO