Deportes TVC+|Club Deportes TVC

Gerardo Martino habla sobre la posibilidad de eliminar a Argentina del Mundial de Qatar

El entrenador de la selección de México, Gerardo Martino, podría hacer historia al dejar afuera a la Argentina de Messi si le gana mañana sábado en Lusail.

  • Rodolfo Molina
  • Por Rodolfo Molina

  • Siguenos google news
Gerardo Martino habla sobre la posibilidad de eliminar a Argentina del Mundial de Qatar
"El Tata" dejó claro que su prioridad es que México le gane a la Argentina. - Foto cortesía: Twitter Federación de México.

En la previa del partido entre México y Argentina, el entrenador del conjunto tricolor, Gerardo Martino, compareció ante los medios de comunicación y habló de la posibilidad de eliminar a su país de origen.

En un principio, Martinó aceptó que al conocer los rivales que le tocaban en el grupo, nunca se imagino enfrentar a su país en el escenario actual.

"Cuando se hizo el programa de encuentros y nos tocó Argentina, nunca imaginamos este escenario", comenzó diciendo.

Asimismo, el entrenador expuso su profesionalismo y aclaró que su prioridad es obtener el mejor resultado posible para su selección.

"No desconozco que el futuro de las dos selecciones depende mucho de lo que suceda en este partido. Aunque trabajamos para México y queremos lo mejor para México", manifestó.

Argentina y México se enfrentarán el día sábado a la 1:00 pm (hora de Honduras), en el Estadio Lusail Iconic. El juego será dirigido por el italiano Daniele Orsato.

De momento, México tiene un punto tras su empate ante Polonia y la Argentina llega con la oblicación de ganar tras su bochornoso debut en el que perdieron 1-2 ante Arabia Saudita.

View post on X

Te puede interesar: Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles en un vibrante juego

Gerardo Martino y un planteamiento pensando en Messi

Gerardo Martino mantuvo su postura ante la insistencia de los comunicadores en cuanto la posibilidad real de eliminar a los suyos del campeonato mundial.

"Yo te preguntaría: ‘si estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?’ Seguramente buscarías que gane México. No hay otra respuesta, porque yo trabajo para esta selección. Yo sé dónde nací, sé el nombre del sanatorio, en qué año, te puedo contar las características de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane", reiteró.

Por otra parte, "El Tata" reconoce que es imposible esconder el hecho de que un plantemiento, cuando se tiene a Messi de rival, no tenga que pasar por evitar que el jugador del PSG juegue cómodo en el cancha.

"Para mí Leo es el mejor futbolista de los últimos 15 años. No hay mucho más para decir. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener la mejor versión. No podemos especular con otra cosa. Porque muchas veces, sin tener 90 minutos en plenitud, en sólo cinco te resuelve un partido. Siempre hay que tener máxima atención sobre él", remarcó.

View post on X

Te puede interesar: Se confirma la lesión de Neymar que pone en alerta a toda Brasil

SIGUE LEYENDO
WhatsApp