En una inversión de dos mil kilómetros, los casi cuarenta mil productores sentirán un gran beneficio en la reparación de las vías de comunicación, debido a que será mucho más fácil, transportar a los corteros de un lugar a otro, los días o semanas en que haya cosecha. La mejora en las vías de comunicación, también genera empleos para las familias hondureñas, debido a que a través de estas, llegan los comerciantes y vendedores, por lo cual se genera empleo tanto de una manera directa como indirecta.
No cabe duda, que el hecho de invertir en el mejoramiento y reparación de las carreteras, es igual a invertir en el desarrollo del país, no solamente para el sector de fondo cafetalero, sino también para el sector turismo, donde familias completas en diferentes épocas del año, deciden viajar a diferentes zonas del país para conocer nuevos destinos.
Tener calles que puedan perdurar por mucho más tiempo, es tener asegurado el desarrollo del país, y al existir este, trae consigo el mejoramiento de la economía tanto a nivel de productores, como a nivel de familias.
Mediante la Inversión estratégica de Honduras, se está construyendo una mejor Honduras, donde se ven beneficiados varios sectores del país.
Testimonio de Wilmer Mendoza:
También, sirve para fomentar la inversión extranjera, al tener vías de comunicación aptas para transportar diferentes tipos de productos, o productos que requieran un mayor cuidado en el momento en que se transportan, asegura la mirada de los comerciantes en otros países, que quieren empezar a comercializar sus productos en el territorio nacional.