Carlo Costly es un ícono en Honduras, además, es el último jugador catracho en anotar un gol en una Copa Mundial, lo hizo en 2014. Sin embargo, muchos no conocen que el delantero, que actualmente juega en el Lone FC de Liga de Ascenso, irrumpió en la Liga Nacional siendo un completo desconocido.
A la edad de 15 años Carlo viajó con su madre a México, donde hizo pruebas en varios clubes aztecas, pero en ninguno pudo quedarse. Al cumplir 23 años, Costly regresó a Honduras, donde probó suerte con el Real España, equipo donde jugó su papá, Allan, que fue mundialista con la H.
La Máquina rechazó al Cocherito, por lo que tuvo que viajar a Puerto Cortés, donde el Platense le abrió las puertas. Sin mucho ruido, el hijo del afamado defensor de los 80's, debutó en 2006 con los colores del Tiburón.
En su primer torneo, Carlo Costly anotó 10 goles en un total de 19 partidos, convirtiéndose en el novato sensación de Honduras. Un físico de 1,88 metros, potencia, velocidad y buen remate de cabeza, lo convirtieron en un jugador cotizado. No obstante, su paso por la Liga Nacional fue corto ya que el Belchatow de Polonia lo compró en 2007.
Su paso en suelo polaco fue corto, después de dos temporadas pasó al Birmingham, de la segunda división de Inglaterra, para el que jugó en 2009 menos de diez partidos. Al no llegar a un acuerdo para seguir en el fútbol inglés, el Belchatow llegó a un acuerdo con el Vaslui, de Rumanía, para ceder al jugador con una opción de compra, por lo que se integró al conjunto rumano en enero de 2010.
De tú interés: Esta es la razón por la que la Tota Medina pasa chupando bombón en los partidos
En medio de esto, pese a no tener regularidad en sus clubes, Costly era figura en la eliminatoria para Honduras. El delantero debutó en junio de 2007 bajo el mando de Reinaldo Rueda, convirtiéndose luego en pieza clave rumbo a Sudáfrica 2010.
No obstante, el destino le jugó en contra, puesto que pese a conseguir la clasificación, Carlo se perdió la Copa del Mundo por una lesión.
Pero, su revancha llegó en la siguiente eliminatoria, esta vez bajo el mando de Luis Fernando Suárez. En ese proceso rumbo a Brasil 2014 el ariete jugó 13 partidos y anotó siete goles, incluyendo el del 6 de septiembre de 2013 que le dio el triunfo a Honduras en el estadio Azteca.
Carlo Costly no solo jugó su tan ansiado Mundial con la H, sino que anotó en él. El 20 de junio en Curitiba, el Cocherito le marcó un gol a Ecuador en la derrota 2-1 de la Bicolor. De esta forma, el número 13 de la H se colocó en la historia al ser el tercer hondureño en anotar en Copas del Mundo.
Ahora ya con 39 años, se resiste al retiro y sigue jugando a nivel profesional en la Liga de Ascenso con el Lone FC.
Carlo dio destellos de ser una figura con Honduras desde que le anotó a México en la Copa Oro 2007 en Estados Unidos. A nivel de selección el Cocherito jugó 77 partidos y marcó 32 goles.
Ver: Kevin Álvarez hace 'declaración de amor' en plena entrevista de Getsel Montes