La Selección Nacional de Honduras complicó su aspiración de clasificar a la siguiente edición de la Copa Oro de Concacaf. El conjunto catracho cayó derrotado en casa ante su similar de Curazao en la Nations League.
La H vio como se escapó su boleto a la competición más importantes de la selección de la región y ahora necesitará realizar un enorme gesta en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en la siguiente jornada de la Liga de Naciones.
En ese sentido, los dirigidos por Diego Vazquez llegan con la responsabilidad de vencer a Canadá en el coloso metropolitano el siguiente lunes 13 de junio. Puesto que la Bicolor Nacional debe terminar en el primer o segundo lugar de su grupo.
Sin embargo, siempre tendrá que esperar que los Curazaleños venzan a la Hoja de Maple o en el mejor de los casos que pierdan ambos partidos, que conceda la clasificación directa a Honduras a la Copa Oro 2023.
¿Si no hay clasificación directa para la H?
En caso que Honduras no logre su pase directo y termine en el último lugar, descenderá a la Liga B de la Nations League de Concacaf. La escuadra catracha luchará por lugar junto a todos los combinados que terminaron en segundo lugar, sumando a los cuatro que finalizaron en el primer lugar de la Liga C.
Es importante mencionar que serán 12 selecciones que lucharán por los cuatro lugares disponibles para la Copa Oro 2023 en la ronda preliminar. Luego que 8 equipos clasificarán de manera directa al finalizar en los primeros lugares de la Liga A y B, de los 16 en total que estarán en la competición.
Vea también: ¿Vienen a Honduras? Lo último que ha trascendido sobre la huelga de los seleccionados de Canadá