La Selección Nacional de Honduras derrotó por marcador de 4-0 a su similar de Islas Vírgenes Británicas, el martes 22 de febrero, en el partido de la jornada 2 del premundial de Concacaf.
Dicho encuentro se disputó en el estadio Morazán en la ciudad de San Pedro Sula ante la presencia de un significativo número de aficionados que ingresaron de gratis al coloso sampedrano.
Las acciones, como era de esperarse, mostraron a una selección local con agresividad y buscando siempre el ataque. Sin embargo, y a pesar del abultado resultado, las hondureñas erraron muchos goles frente al marco.
La guardameta Britney Peters fue la mejor jugadora de las visitantes pero no puso hacer mucho ya que al minuto 27', Kimberly Díaz burló a dos defensas y de derecha definió el primero del partido.
Te puede interesar: México a punto de perder a su mejor jugador para el partido contra Honduras
La tónica del partido no fue tan distinta luego del gol, Honduras intentaba por conducto de Truimali Ramírez pero nunca pudo estar fina frente al arco y hacía grande la figura de la arquera.
Díaz, quien era la mejor de la H, también hacía lo suyo para buscar anotar pero el duelo se fue al descanso 1-0 en favor de las dirigidas por Juan Carlos Tenorio. Para la segunda mitad, Honduras salió mejor en la definición.
Al 46', Linda Moncada se inventó una jugada para llegar y definir casi enfrente de Britney y así hacer el segundo de la noche. Los intentos de Honduras continuaron a medida avanzaba el partido.
Kendra Haylock, al 75', recibió un pase filtrado y quedó sola frente a la meta para vencer de nuevo a Islas Vírgenes Británicas. La catapulta hondureña llegó dos minutos después con un golazo de Kimberly López.
TRIUNFO HONDUREÑO EN EL #MORAZÁN 🏟 #Honduras 4-0 #Islasvírgenes #Sipueden #Catrachasde💙💙💙💙💙💙💙🇭🇳🇭🇳🇭🇳 pic.twitter.com/KvK08eSRof
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 22, 2022
Vea: Salvador Nasralla: 'Con estos dos años perdidos, Honduras se quedó atrás'