Jorge Pineda, asistente técnico de Héctor Vargas en el Marathón, no anduvo con rodeos para responder a Mauro Reyes, técnico del Honduras Progreso, quien dijo en la conferencia previa que el Monstruo fue a jugar al Micheleti al pelotazo.
"Yo miré otro partido entonces, ese es el problema cuando jugamos este tipo de partido queremos justificar, a Mauro ya lo conozco y siempre dice lo mismo. Que dominaron el partido, que esto que lo otro. No engañemos a la gente, aquí se habla de fútbol y en determinado momento fuimos superiores, si usted contabiliza las llegadas que tuvimos nosotros y ellos ¿qué hicieron al final?".
Pineda destaca que su equipo se quedó con un hombre menos y le parece injusto que Reyes quiera minimizar el trabajo que ha realizado el club en El Progreso.
"Nos quedamos desde el minuto 14 o 15 con diez hombres y sin embargo, ellos no hicieron lo necesario para ganarnos el partido. Si hablamos de esa manera, siempre queremos justificar y eso desmerita el trabajo que hicimos nosotros, venimos a ganar, a presionar y cómo él lo dice, somos un equipo grande y si lo quiere manejar como equipo chico da pena porque minimizar a un equipo no es justo y sentirse menos tampoco es justo".
"Son jugadors que han llegado a la institución, con la mayor intención de realizar un buen torneo. Sabemos que hasta cierto punto es difícil para ellos acoplarse, pero van bien. Tenemos esperanza que son dos jugadores que nos pueden aportar".
Jorge Pineda sobre Ryduan Palermo y Techera
El entrenador hondureño siguió respondiendo sobre lo dicho por Mauro y hasta se pregunta sobre qué duelo vio porque el cuerpo técnico esmeralda considera lo contrario.
"No nos sentimos menos, con diez hombres inclusive salimos a presionar al Honduras Progreso, y quién jugaba al pelotazo, en el segundo tiempo buscando a Colón que se incorporaba al ataque, entonces yo no entiendo qué partido vio el técnico del Honduras".
Tampoco está de acuerdo Jorge Pineda con las quejas sobre el arbitraje de Mauro Reyes, donde incluso ellos se sintieron afectados por las decisiones de los tocapitos.
"Hay una toma donde no se ve el codazo como dice el cuarto árbitro y eso es lamentable porque nos expulsa un jugador y nos deja con diez hombres. Después de la expulsión hubo de parte de la banca del equipo contrario estuvieron manejando sobre el línea el primero y segundo tiempo, son cosas que no tienen que suceder, aquí hay que ser claros y tajantes, no hay que esconder nada y que dejen pitar".