El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, habló en exclusiva con DeportesTVC luego de que informaran que el entrenador colombiano Hernán Bolillo Gómez no seguía más al mando de la H.
"Un punto de 24 es un récord lamentablemente pobre y eso fue una de las valoraciones que hizo la Comisión de Selecciones para llegar a una acuerdo con el profesor y rescindir el contrato", comentó.
La decisión se hizo efectiva desde el lunes 11 de abril, día en el que el cafetero se fue del país junto con su cuerpo técnico. Además, la semana pasada comenzaron a haber movimientos respecto a lo dudosos de su puesto.
"Se hicieron las valoraciones ante la presentación de un informe y por lo tanto ellos, como la Fenafuth, estimaron que lo más conveniente para la selección nacional de Honduras era rescindir el contrato", estimó.
Te puede interesar: Prensa internacional reacciona a la salida del Bolillo Gómez de Honduras y así lo recordarán
De acuerdo con el abogado José Mejía, desde lo interno de la H ya se están moviendo las manos para tomar la mejor decisión, considerando lo que se le viene a la bicolor en los próximos meses.
"Desde lo interno de la Comisión ya se trabaja en la escogencia, hay muchos técnicos nacionales e internacionales pero una decisión de estas debe tomarse con la cabeza fría, bien pensada y enfocados en lo que viene", señaló.
Del mismo modo aclaró que se tiene que pensar bien si será un entrenador interino o el mismo que comandará al país de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026.
"Yo espero que ya para la próxima semana ya tengan una decisión avanzada y esperemos que eso sea lo más pronto posible", sentenció.
Vea: Los planes de la Fenafuth tras la salida de Hernán el Bolillo Gómez