La FIFA presentó una nueva actualización del ranking del selecciones, ante eso el miembro del staff de Deportes TVC, Orlando Ponce brindó su opinión al respecto.
Cabe señalar que la selección de Bélgica se mantiene al frente del ranking la FIFA. En la que sube al segundo puesto es Brasil, tras sus títulos continentales, Italia y Argentina, así como México y Estados Unidos, que entran entre los 10 mejores.
El narrador y comentarista deportivo considera que la clasificación de las mejores selecciones es más una 'burla' que una realidad.
"El tal ranking de la FIFA, lo más irrisorio en el fútbol . Italia es el campeón de Europa y quinto de la clasificación. Argentina es el monarca de América y sexto en el ranking. Bélgica no gana ni una "copa de palo" y es primero de la clasificación", señaló en su redes sociales, Orlando Ponce.
Acierto con el tema de México
Orlando Ponce también se refirió al desatino del ranking por la colocación de la selección mexicana tras sus recientes caídas en las competiciones de la Concacaf.
"México perdió dos finales, Liga de Naciones y Copa Oro y pasa del puesto 11 al 9. Lo de Estados Unidos si es congruente puesto que ganó los dos torneos y ahora es 10.
Sumó: "Igual lo de Canadá que ya superó a Honduras, por sus resultados en Eliminatorias y Copa Oro".
Vea también: La admirable acción del exjugador y congresista, Osman Chávez, para los más necesitados
Posición de Honduras
Asimismo el Pum Pum aludió a la nueva posición de la Bicolor y que tildó de 'incomprensible' el ranking del ente internacional más importante.
"Ya lo habíamos advertido,tras la caída en cuartos de final en Copa Oro, el descenso en el incompresible ranking FIFA. hora Honduras es sexta,siendo desplazada por Canadá que ahora es quinto. México, EEUU , Costa Rica y Jamaica", indicó el miembro del staff de Deportes TVC.
Cabe señalar que la H logró subir varios escalones tras su participación en la Concacaf Nations League y la Copa Oro 2021.
Te podría interesar: Honduras podría sufrir dos bajas en el arranque de la Eliminatoria Mundialista