Honduras será sede del Premundial Sub20 de Concacaf, donde 20 países buscarán hacerse con cuatro boletos al Mundial de la categoría en Indonesia y dos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para este evento, a realizarse del 18 de junio al 3 de julio, se habilitaron tres estadios, dos en San Pedro Sula y uno en Tegucigalpa. El estadio Morazán, Olímpico y Chelato Uclés serán las sedes del torneo y albergarán 39 partidos.
Sin embargo, Concacaf, le pidió a la organización del Premundial Sub20 que hicieran algo poco visto en el torneo.
De acuerdo con Carlos Castro, administrador del estadio Morazán, el ente les exigió acortar el ancho del terreno de juego de los tres estadios.
Por ejemplo, el estadio Morazán que tenía medidas de 105 metros de largo por 70 de ancho, pasará a tener 65. Esta exigencia de Concacaf se utilizará también en el Olímpico y Chelato Uclés, sin excepción.
De tú interés: Revelan la razón por la que Keyrol Figueroa no fue convocado con Honduras
Castro dio a conocer, en entrevista con Américo Navarrete, que desde hace dos semanas que el ente rector del fútbol en el área les pidió hacer los cambios en las medidas de los estadios, por lo que han redoblado esfuerzos para realizarlo.
Además, reconoció que estas nuevas medidas solo se utilizarán durante el Premundial Sub20 de Honduras, luego se volverá a la normalidad.
La H20 debutará en dicho torneo el sábado (18.6.2022) a las 8:30 pm contra Antigua y Barbuda en el estadio Morazán. Para este compromiso Fenafuth anunció los precios, que son 50 lempiras en Sol, 70 en Sombra y 100 Silla.
Los dirigidos por Luis Alvarado comparten grupo con Costa Rica y Jamaica que jugarán ese día, pero a las 4:00 pm.