Diecisiete clubes que conforman la Liga de Ascenso de Honduras realizaron varias peticiones la junta directiva de la institución, entre la más importante es que la actividad se reanude hasta el 2021.
La nota fue dirigida al presidente de la segunda división, Héctor Fúnez, en la cual piden la suspensión del torneo Apertura que estaba previsto arrancar en agosto y posponerlo hasta enero del 2021.
Los equipos que hacen la solicitud son: Broncos, Atlético Choloma, Atlético Esperanzano, Génesis Huracán, Gimnástico, Atlético Independiente, Inter, Juticalpa, Lepaera, Lone FC, Parrillas One, Atlético Pinares, Olancho FC, San Juan, San Manuel, Tela y Villanueva.
La razón de la postergación es por los evidentes problemas económicos que atraviesan varios equipos de la segunda categoría debido a la pandemia del coronavirus.
El torneo se mantendrá con las mismas bases que se han venido implementando en los anteriores. Por ende, el equipo campeón, disputará una Gran Final por el ascenso ante el Atlético Pinares de Ocotepeque, campeón del torneo Apertura 2019-2020.
Sobre la permanencia o descenso, proponen que se continúe con el mismo formato que es que los equipos que obtengan menos puntos bajen a la liga mayor.
Los peticionarios exigen que en la próxima asamblea la Liga de Ascenso también se nombre una comisión encargada de hacer una auditoria a los últimos cinco años de gestión administrativa.
Otra comisión para reformar los estatutos de la liga y adecuarlos a lo que establecen Fenafuth, Concacaf y FIFA.
Te puede interesar: Los 10 clubes más goleadores de Concacaf en los últimos años