El delantero de la Selección de Bélgica y del Inter de Italia, Romelu Lukaku se lesionó nuevamente el tendón de la corva tras regresar la semana pasada a la actividad después de dos meses al margen.
El futbolista de 29 años volvió a la acción en el partido de fase de grupos de la Champions League la semana pasada contra el Viktoria Plzen, donde marcó y jugó el fin de semana en la Serie A frente a la Sampdoria.
"Romelu Lukaku se sometió a pruebas en el Instituto Humanitas de Rozzano. Revelaron que el belga ha sufrido una distensión miotendinosa en el tendón de la corva izquierda", detalló el comunicado.
Lukaku es el máximo goleador de Bélgica con 68 goles en 102 partidos, pero una lesión de tobillo hacia el final de temporada pasada y la lesión en el tendón de la corva en esta campaña le impidieron jugar cinco de sus seis partidos de la Liga Naciones.
Según medios locales, la lesión no es grave y no pone en peligro su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual inicia el domingo 20 de noviembre.

Sin embargo, desde su regreso al Inter, el delantero belga solo ha disputado cinco partidos oficiales, cuatro de Serie A y uno de UEFA Champions League, anotando un total de tres goles en ambas competencias.
Junto a otras figuras
La selección europea aspira a repetir una buena presentación como fue en el Mundial de Rusia 2018, cuando lograron el tercer lugar del certamen, venciendo a poderosas escuadras como Brasil e Inglaterra.
No obstante, el entrenador, Roberto Martínez buscará contar con todo su plantel para repetir algo parecido, por lo que aspira a contar con futbolistas como Kevin De Bruyne, Tibauth Courtois y claro a Romelu Lukaku.
Bélgica en Qatar 2022 se ubica en el grupo F junto a las selecciones de Canadá, Marruecos y Croacia, y debutan en el certamen el 27 de noviembre enfrentado a la Hoja de Mapple.