La situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus, llevó a la cancelación definitiva del torneo Clausura 2019 – 2020, sin declarar un campeón y un descendido.
Varios equipos desde muy antes que iniciara esta situación especial, presentaban problemas económicos y obviamente, la suspensión del campeonato agudizó sus finanzas.
Por ejemplo, Raúl Cáceres dejó de ser el director técnico del Real de Minas, alegando que no recibía salario desde el año pasado.
Asimismo, Marathón anunció sus primeras bajas, debido a que las negociaciones con los jugadores no prosperaron y estos no aceptaron una renovación de contrato con menos salario.
Mario Martínez, quien tuvo una destacada participación en el equipo de Héctor Vargas en estos dos últimos torneos, regresa a la Máquina del Real España.
El zurdo anotó 9 goles en 31 partidos y se convirtió en la columna vertebral del Monstruo e incluso estaba cerca de ser convocado por Fabián Coito para la Selección Nacional de Honduras.
Otro que no decidió renovar con el Marathón fue Carlos Chino Discua, que también se convirtió en un jugador inamovible del 11 titular de Vargas.
Cabe recordar que el próximo torneo Apertura se iniciará a principios de agosto y se jugará prácticamente todo el torneo sin afición, lo que provocará un golpe económico fuerte principalmente a los equipos denominados chicos.