Salió a la luz el contrato de Leo Messi con el Barcelona en los que está firmado por 555 millones por los últimos cuatro años. Es por eso que hemos recopilado la lista de los futbolistas mejor pagados y Messi es quien la encabeza con 75 millones de euros netos anuales en ganancias totales. Al argentino le siguen muy de cerca Neymar y Cristiano Ronaldo.
Entre los 10 mejores pagados también aparecen el francés Antoine Griezmann, fichado también por Bartomeu, y Luis Suárez, al que Barça tuvo que dejar ir gratis al Atlético este verano para desprenderse de su ficha.
1. MESSI (FC BARCELONA) 75 MILLONES DE EUROS
El contrato firmado por Bartomeu a Messi, publicado por el diario El Mundo, es el mayor en la historia del deporte y está a mucha distancia del resto de los mejores futbolistas del mundo. Este salario de 75 millones de euros netos al año ha acentuado la gran crisis económica que vive el Fútbol Club Barcelona.
2. NEYMAR (PSG) 35 MILLONES DE EUROS
Neymar abandonó el Fútbol Club Barcelona en 2017, mismo año de la rúbrica del último contrato de Messi, para fichar por el PSG y ganar 35 millones de euros al año. Además, el brasileño tiene otros acuerdos de patrocinio con Qatar.
3. CRISTIANO RONALDO (JUVENTUS) 31 MILLONES DE EUROS
Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid en 2018 después de que Florentino Pérez se negara a subir el sueldo al portugués para estar más cerca de Messi. Actualmente es el mejor pagado de la Juventus y de la Serie A con mucha diferencia.
4. GRIEZMANN (FC BARCELONA) 20 MILLONES DE EUROS
El último gran fichaje de Bartomeu llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros. No ha dado el rendimiento que se esperaba de él y su salario, además, aumenta un millón de euros cada año hasta alcanzar la cifra que ya cobraba la entidad colchonera.
5. MOHAMED SALAH (LIVERPOOL) 20 MILLONES DE EUROS
La estrella del Liverpool ha sido uno de los responsables de que los reds ganaran en 2020 su primera Premier después de 30 años y levantaran la Champions en 2019. Actualmente es el jugador mejor pagado de Inglaterra.
6. ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN) 20 MILLONES DE EUROS
El Bayern humilló al Barcelona en la última Champions con un 2-8 que pasará a la historia y el polaco ganó el The Best tras 'La Orejona' del conjunto bávaro. Su sueldo es más de un 70% inferior al de Messi.
7. KYLIAN MBAPPÉ (PSG) 18 MILLONES DE EUROS
La estrella del presente y del futuro del fútbol mundial queda muy lejos del salario de Messi, el del argentino es cuatro veces mayor. Acaba contrato en 2022, pero la crisis por el coronavirus provocará que aun así ni se acerce un poco a esas cantidades.
8. PAUL POGBA (MANCHESTER UNITED) 15 MILLONES
Siempre enfrascado en rumores de salida del club inglés, el centrocampista es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Su salida a la Juventus y su regreso de nuevo a Manchester ha supuesto que su contrato mejorase de forma considerable. Mino Raiola tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos.
9. LUIS SUAREZ (ATLÉTICO DE MADRID) 15 MILLONES
De momento está siendo un buen negocio para los rojiblancos a pesar de su alto salario. El Barça necesitaba liberar su masa salarial este verano y llegó prácticamente gratis a la capital de España. El uruguayo entra dentro del top de los principales contratos del mundo del fútbol después de una larga carrera entre la Premier y La Liga.
10. EDEN HAZARD (REAL MADRID) 13 MILLONES DE EUROS
Hazard llegó al Real Madrid como fichaje estrella hace año y medio. Las lesiones han impedido ver su mejor versión. El que fuera mejor jugador de la Premier es en la actualidad el mejor pagado del club blanco, pero muy lejos de los grandes sueldos.
11. SERGIO RAMOS (REAL MADRID) 12 MILLONES DE EUROS
Sergio Ramos es el defensa mejor pagado del mundo. El capitán del Real Madrid termina contrato en junio y ha rechazado la oferta de renovación. La entidad blanca no se mueve y si no acepta seguir cobrando lo mismo saldrá del equipo.
12. DE GEA (MANCHESTER UNITED) 12 MILLONES DE EUROS
De Gea es de lejos el portero mejor pagado del mundo tras su última renovación con el Manchester United. El español firmó un gran contrato después de que se frustrara su fichaje por el Real Madrid.