El exfutbolsita hondureño Víctor Muma Bernárdez trabaja de cerca siempre a su exequipo, el San Jose Earthquakes de la MLS. El hondureño sigue participando en las distintas actividades organizadas en beneficio de los pobladores de la ciudad de California y por supuesto de sus compatriotas.
Recientemente el histórico jugador de la Selección de Honduras abrió su propia academia de fútbol en la ciudad de San José en California. Donde se especializa en mejorar la técnica de manera personalizada de los jóvenes que juegan como defensas.
Anteriormente Muma a colaborado en conjunto con los Earthquakes de San Jose para brindar donaciones de equipo deportivo para academias de fútbol en Honduras.
Asimismo con la organización MoveMent, fundación de los Quakes que realizan una variedad de eventos de servicios comunitarios en la bahía de California.
Nominación al Salón de la Fama
Cabe resaltar que Muma fue nominado al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos, según un listado de 245 personas que son candidatos para ingresar a este selecto club que han destacado en el balompié norteamericano y donde apareció el hondureño, Víctor Bernárdez.
El exdefensor catracho llegó en el 2012 al San Jose Earthquakes, club donde se convirtió en leyenda en las seis temporadas en las que estuvo. Fue parte del Once Ideal de la MLS en el 2012 y fue nominado a zaguero del año en dicha temporada. En total disputó 162 partidos de la fase regular y tres de los playoffs.
Te puede interesar: Melissa Pastrana y Shirley Perelló estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio