Se trata del volante del Colorado Rapids 2, Robinson Aguirre, quien disputó el Sub 20 del Dallas Cup disputado en los Estados Unidos. La joven promesa se decantó por los colores de la selección de El Salvador y no por Honduras.
Aguirre podía optar por ambas nacionalidades, pero en marzo el futbolista aceptó la convocatoria del conjunto cuscatleco Sub 20. Donde se preparaba para jugar la competición de Dallas Cup como foguero de cara a la premundial juvenil.
El jugador de 17 años finalmente tomó su decisión y confirmó el 'sí' con El Salvador tras la competición.
"Feliz de estar aquí con la Selecta, con el equipo mayor. Fue un campeonato sub 20 muy bueno, creo que tuvimos una participación mejor de lo esperado por algunas personas".
"La Sub 20 tiene buenos jugadores que están en el fútbol extranjero, solo falta trabajar con el grupo más, pero se puede lograr ir a un Mundial", aseguró Aguirre.
Talento en fuga
Robinson Aguirre es un futbolista con mucha habilidad en su pierna izquierda, y en su momento estuvo interesado en jugar con la H. Pero no hubo acercamientos por parte de la autoridades de la Federación.
"Ahorita sí ya me está gustando bastante lo que estoy haciendo con la Selección de El Salvador y solo quiero agradecer a todos en la Selecta y al cuerpo técnico por lo que hacen por mí, y sí, quiero seguir jugando para la Selección de El Salvador», respondió al ser cuestionado si ya se había decidido por El Salvador y no por la bandera de Honduras.
En ese sentido, el futuro para esperanzador para la Selecta que está reclutando gran talento juvenil para conformar la base de las eliminatorias del Mundial juvenil de 2026.
Te puede interesar: El sueldo que podría pagar la Fenafuth al próximo entrenador de la selección de Honduras