Los jugadores de la selección de Canadá profundiza su huelga en contra de las acciones de la federación de su país. Thomas Nef, periodista que reside en Toronto, informó cómo la situación se ha ido complicando.
Nef confirma que los futbolistas canadienses tienen cuatro días sin entrenar y esperan un accionar rápido de los federativos.
Cabe mencionar que la selección de Canadá canceló dos amistosos, uno ante Irán y otro contra Canadá, debido a esta problemática.
Thomas Nef explica que en el juego contra los iraníes, se habían vendido 53 mil boletos, motivo por el cual la federación canadiense tuvo que renunciar a una millonaria taquilla para devolver las entradas.
De tú interés: El inesperado elogio de Salvador Nasralla a Diego Vazquez respecto al triunfo de Honduras contra Curazao
Todo esta incertidumbre llega a siete días exactos para que Canadá visite a Honduras por la Nations League y a tres para el juego ante Curazao del jueves (9.6.2022).
De acuerdo al comunicador, el problema principal es que los jugadores reclaman un 40% del premio por clasificar a Qatar 2022. La federación de dicho país ha sido claro que solo otorgarán un 10% de los 15 millones de premio por conseguir el boleto.
Actualmente no hay ningún plan para retomar la negociación para solventar la huelga y llegar a un acuerdo con los futbolistas. Nef consultó a los jugadores que le dijeron que la postura de los federativos es como si estuviesen de vacaciones.