Sin categoría

Selección de Honduras jugaría un 'Mini Mundial' en Norteamérica antes del 2026

Concacaf quiere dar un Bombazo Mundial y planea que la Copa Oro 2025 sea un ensayo del torneo en 2026, Honduras sería parte de él

Selección de Honduras jugaría un 'Mini Mundial' en Norteamérica antes del 2026

Concacaf quiere que la Copa del Mundo en 2026 sea un éxito y para preparar el evento en Norteamérica planea dar un bombazo al cambiar el formato de la Copa Oro 2025, donde Honduras estaría presente y viviría un Mini Mundial.

De acuerdo al periodista David Medrano de TV Azteca el ente rector del fútbol ya comenzó las pláticas para expandir el torneo a 24 naciones, el cual desean sea albergado por México, Estados Unidos y Canadá, sedes del evento el año siguiente.

El Mini Mundial que planea Concacaf, que será la Copa Oro 2025 pero con invitados, tendrá a 16 equipos del área entre ellas Honduras. Además, según la información del comunicador azteca se planea incluir dos naciones de UEFA, dos de Conmebol, dos de África y dos de Asia. Oceanía sería el único continente sin participación.

Image

La confederación quiere que la Copa del Mundo Norteamérica 2026 salga a la perfección y desea que los equipos que representen la región tengan la mejor preparación posible.

Se desconoce el método para elegir a las selecciones invitadas, diversos reportes especulan que será mediante Ranking FIFA.

Concacaf ya dio un paso para reforzar la competitividad de los países al lograr un acuerdo con Conmebol para que la Copa América 2024 sea en Estados Unidos. Honduras y el resto de naciones pelearán por 5 cupos en la Liga de Naciones 2023-2024, los norteamericanos clasifican directo por ser sede.

View post on X
View post on X

Ver: Los 25 jugadores convocados para el primer microciclo de Honduras en 2023

Comparte esta nota:

FacebookWhatsAppXGoogle News
SIGUE LEYENDO
WhatsApp