A tan solo pocos días que de inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022, las personas comienzan a desesperar para poder ver a su selección de fútbol favorita jugar.
El 20 de noviembre rodará el balón, dando inicio a la máxima fiesta del planeta fútbol, el Mundial de 2022, donde 32 selecciones buscarán una chance de convertirse en campeones.
Esta será la primera vez que un país del Medio Oriente tenga la oportunidad de ser anfitrión, asimismo jugándose en invierno para evitar las olas de calor qatarí.
Consejos de vestimenta para Qatar 2022
El Estado de Qatar es uno de los países más conservadores en el mundo, esto debido a sus creencias religiosas y valores del Islam.
Dentro de las declaraciones que ha dado el Comité Organizador de Qatar 2022, se destaca como el país árabe abrirá sus puertas a todo el mundo.
Agregando que existirán algunas normas de vestimenta que se deberán de respetar sin importar género, que se muestran a continuación:
- Utilizar vestimenta que el largo del short o falda no se encuentre arriba de la rodilla
- Para las mujeres evitar uso de escotes pronunciados
- Evitar el uso de camisetas donde se muestra los hombros
- No usar ropa rasgada o rota

Multas en Qatar
El Estado de Qatar tendrá penas graves a las personas que infrinjan algunas restricciones que tiene el país del Medio Oriente.
Esta violación a las penas pueden venir con multas de dinero muy altas o incluso tiempo de cárcel.
Debido a esto el Comité de Organización de Qatar 2022, aconseja a los viajeros que visitarán Qatar durante la Copa del Mundo lo siguiente:
- Evitar muestras de afecto en público
- Tratar de evitar cualquier identificación de la comunidad LGBT
- No tomar video o foto de las personas qataríes sin su consentimiento
- Al momento de ingresar al país evitar traer carne de cerdo, drogas, ni material de contenido para adultos.

Debido que Qatar es un país islámico, el alcohol está prohibido. La venta de este líquido estará disponible en algunos hoteles con permiso y estadios.
Todas las bebidas alcohólicas deberán de ser tomadas en el establecimiento donde se compró y está prohibido tomar alcohol en las vías públicas.