Brayan Moya, atacante de la Selección nacional de Honduras, recibió un pedido especial por parte de su abuela previo al partido contra Estados Unidos.
Momentos antes del pitazo inicial en el Estadio Olímpico Metropolitano, el periodista hondureño, Eduardo Solano, entrevistó a la abuela del jugador hondureño en una de las calles de San Pedro Sula.
Con mucha emoción, y enfundada en una camisa de Honduras con el numero 13 en la espalda, la abuela del delantero catracho expresó el deseo de que su nieto le regalara un gol.
‘Hoy, este día quiero mi gol. Ese gol tenés que dármelo hoy’, puntualizó.
Finalmente, Velásquez Moya pudo cumplirle el sueño a su familia, y especialmente a su abuela, ya que logró anotar el primer tanto de la selección hondureña ante los norteamericanos.
Largo viaje
De esta forma, el esfuerzo de sus consanguíneos no fue en vano, ya que tuvieron que viajar 260 kilómetros para poder presenciar el crucial encuentro entre hondureños y estadounidenses.
El delantero registró su primer gol con la camiseta de la H en eliminatorias. Un merecido premio para uno de los futbolistas que mostró un gran rendimiento en la triple fecha que abrió la octogonal de Concacaf.
Sin embargo, el final de la historia no fue del todo feliz, ya que en el segundo tiempo del partido, el conjunto de las barras y las estrellas logró remontar el marcador y termino goleando a los dirigidos por Fabián Coito.
En consecuencia, pese al buen rendimiento del delantero que milita en la liga de Angola, la Selección quedó complicada en sus aspiraciones de clasificar al mundial.
Te puede interesar: Ponce Morazán pide a Troglio para dirigir a la Selección nacional de Honduras