×

Teodoro Betancourt: 'Honduras nos ha dado tristezas y alegrías; pero hay momentos inolvidables'

El aficionado catracho, Teodoro Betancourt, nos cuenta cómo ha vivido las eliminatorias mundialistas de la Selección de Honduras desde España 82

Teodoro Betancourt: 'Honduras nos ha dado tristezas y alegrías; pero hay momentos inolvidables'

Las clasificaciones a los mundiales de Honduras han sido momentos de alegrías para todos los aficionados hondureños. Es por eso que quisimos conocer la historia de don Teodoro Betancourt, un hondureño de 57 años; para saber sus momentos más emotivos con Honduras y cómo se vive en familia las eliminatorias.

Don Teodoro recordó su experiencia de esa primera clasificación que tuvo Honduras a un mundial. "La primera eliminatoria que viví fue rumbo a España 82 y no fue sufrida, porque fue un proceso tan bien estructurado, que se consiguió jugar de local y se clasificó de manera tranquila".

"Fue como haberlo ganado uno mismo. Recuerdo que en todas las casas los televisores, en blanco y negro, solo sintonizaban los partidos, pero el día que se empató 0-0 contra El Salvador todo el mundo salió a celebrar porque ese resultado nos clasificaba", expresó.

También puedes leer: ¿Qué partidos de la eliminatoria de Concacaf serán transmitidos por las pantallas de TVC?

Sensación especial

Betancourt es uno de los pocos aficionados que ha disfrutado de los tres mundiales y expresó su primera sensación al ver a Honduras en el mundial de 82'.

 "Fue maravilloso cantar las notas del Himno Nacional. Lágrimas brotaron de mis ojos y más aún cuando en el minuto 8 Héctor Pecho de Águila anotó ese primer gol en un mundial contra España. Todos los vecinos de mi barrio (La Kennedy) salimos a gritar y celebrar el tanto para Honduras".

Y añadió: "La selección hondureña nos ha dado tristezas y alegrías; pero hay momentos inolvidables".

Teodoro Betancourt compartiendo con su familia antes de ingresar al Estadio Olímpico.

QATAR 2022

La Selección Nacional de Honduras se encuentra en una situación difícil en la octogonal de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022. Actualmente está en la última posición con 3 puntos.

"Estamos pasando por un mal momento, pero todavía hay esperanzas de lograr la clasificación y con el nuevo técnico sé que lograremos estar en puestos mundialistas", finalizó el aficionado hondureño.

Te puede interesar: Conoce cómo Honduras podría pasar del último lugar a la cuarta posición con dos triunfos en la tabla de la Concacaf

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?