×

Doctor dice que Teófimo López es 'afortunado de no estar muerto' tras la pelea ante George Kambosos

El boxeador hondureño, Teófimo López, pudo morir durante o después de la pelea ante el australiano George Kambosos. Acá más detalles del diagnostico médico:

Doctor dice que Teófimo López es 'afortunado de no estar muerto' tras la pelea ante George Kambosos Teófimo López estuvo a punto de morir luego de la batalla ante Kambosos - Foto: Fighters Magazine

El boxeador hondureño, Teófimo López, pudo morir durante o después de la pelea ante el australiano George Kambosos porque estuvo peleando con aire en el pecho, según dijo la doctora que lo revisó.

"Seguramente podría haber muerto" dijo la doctora Linda Dahl, otorrinolaringóloga de tres prestigiosos hospitales de Manhattan.

Hay que recordar que López tuvo varias caídas en la pelea y se notó que no estaba bien durante estuvo en el ring.

"Cómo respiró, ni siquiera puedo explicarte. Es como si alguien se atara un juego de pesas de 300 libras alrededor de su pecho (...) como si su cuello y pecho estuvieran en una visera", dijo la doctora.

Según el informe médico, Teófimo López luchó con aire en el pecho, lo que pudo provocarle la muerte y lo consideraron como un afortunado de estar aún con vida; según dijo el Dr. Peter Constantino, director ejecutivo del Instituto de Cabeza y Cuello de Nueva York.

Te puede interesar: Concacaf destaca a la afición de Motagua tras conseguir su clasificación a la final

Informe médico

Según los registros médicos de López, el excampeón indiscutible de 24 años fue diagnosticado con 'neumomediastino' , dando a entender que tiene 'aire extenso en el espacio retrofaríngeo'.

También indicaron que la causa probable del aire fue un pequeño desgarro en el esófago que se complicó por su asma y contagio de covid que sufrió en junio.

"El aire rodeaba su pared torácica y su corazón y su cuello, lugares donde se supone que no debe estar el aire", dijo Dahl,

"Si fue golpeado en el cuello o el pecho, de cierta manera, en un lugar determinado, podría haber desarrollado un neumotórax (pulmón colapsado). … Habría estado instantáneamente deprimido e incapaz de respirar y necesitaría un tubo torácico".

Primeros síntomas

El boxeador Teófimo López sus síntomas comenzaron el viernes (26.11.21) , cuándo se realizo el pesaje, pero no quiso ir al hospital para evitar que se cancelará la pelea.

"Me senté en la parte trasera del restaurante, junto a la cocina. Todos estaban tratando de hacerme eructar y relajarme. Ven que mi cuello está hinchado. Mi voz cambió; en este punto, todos están un poco preocupados. Creo que mi papá me dijo que debería ir al hospital y dije 'no' porque ellos probablemente terminen cancelando la pelea", exclamó el estadounidense.

Mensaje para los atletas

Luego de la entrevista que realizó ESPN, Teófimo López reaccionó con un tuit para los demás atletas.

"Comprendan la cantidad de presión con la que nos enfrentamos a diario ¡Mi salud no es una excusa sino un hecho! . Casi muero por las personas a las que les importamos menos, pero solo el dinero", escribió López.

"¡Gracias, Dios, por bendecirme con vida extra para tu hijo!", finalizó el tuit junto a una foto en la que aparece con una mascarilla de oxígeno.

Puedes leer: Bryan Róchez llega a su sexta anotación con el Nacional de Portugal

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?