×

Teofimo López cayó ante George Kambosos y pierde sus títulos de Campeón del Mundo en su categoría

Teofimo López no pudo contra la intensidad de su rival y sus 400 días de inactividad le terminaron pasando factura en la pelea. Aquí los detalles:

Teofimo López cayó ante George Kambosos y pierde sus títulos de Campeón del Mundo en su categoría Los dos peleadores salieron a disputar la pelea demostrando que no iban a regalar nada en la misma. - Foto: DAZN Boxing Twitter

El boxeador hondureño Teofimo López se enfrentó al australiano George Kambosos Jr, la noche del sábado 27 de noviembre, en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea inició con mucha intensidad del lado de los dos, Teofimo impactó varios derechazos y antes del final del mismo el australiano mandó al suelo al catracho; The Takeover también se fue al suelo.

El segundo round no fue tan distinto, George no paraba de intentar entrarle con su derecha a López y buscó más el rostro de The Takeover. "Despierta", le gritaba su padre en la esquina.

El hondureño buscaba un golpe de poder y no tuvo la misma intensidad mostrada en su último combate ante Vasily Lomachenko. Una serie de golpes envió a Kambosos a su esquina y terminaba el tercero.

En el cuarto asalto, Kambosos seguía dando más golpes pero el hondureño los impactaba con mayor fuerza. El entrenador de George le decía que Teofimo ya estaba cansado.

Llegó el quinto y la ansiedad seguía presente en el cuerpo de Teofimo y su desesperación no le ayudaba a la hora de buscar la cara de George. En vez de buscarlo y atacarlo el catracho se frustraba en el ring.

Para los narradores de DAZN, Kambosos entró sin nada que perder y hasta el sexto round realizaba una mejor pelea que el campeón del mundo que se quedaba sin respuestas ante las triples combinaciones de su rival.

En el séptimo round, con el duelo muy parejo, el hondureño tuvo que comenzar a cambiar su estrategia ya que los derechazos de Kambosos se volvieron una constante en el rosto del gringocatracho.

Lo mejor de Teofimo se dio en el octavo round cuando lo agarró a quema ropa y en batería pero el australiano le aguantó todos esos embates. El noveno fue una replica del octavo con un López impactando sobre George pero sin inquietarlo.

Iniciando el décimo round Teofimo mandó al suelo a su rival tras un voraz impacto en su rostro que lo dejó mareado. Posteriormente el hondureño siguió impactando al australiano.

En el penúltimo round, Kambosos le rajó la ceja a López y tuvo que ser revisado por un médico a un costado de la lona. Antes del final, el australiano le impactó un derechazo.

Una vez finalizado el round doce, Kambosos saludó a Teofimo y celebró ante sus público de tal manera que se sentía el ganador del combate. A un costado estaba el hondureño y su padre limpiando su rostro lleno de sangre.

Ambos peleadores se presentaron a su combate de manera invicta; el gringocatracho con números de (16-0, 12KO) y su contrincante (19-0, 10KO) por lo que aparte de los títulos también estaba el juego el invicto de cada uno.

Al final, Teofimo perdió su primera pelea en esa categoría y Kambosos sigue con su palmarés invicto y se llevó los cinturones de la AMB, OMB, FIB y Ring Magazine.

Dicho enfrentameinto se transmitirá mediante la cadena DAZN, que también tiene una aplicación, y está bajo el control de la promotora Matchroom Boxing.

Te puede interesar: Esta es la gran cantidad de dinero que se llevará Teofimo López por pelear contra George Kambosos

Los organizadores del evento confirmaron en horas de la noche que al menos 5,600 boletos fueron vendidos para la pelea entre Teofimo y George que paraliza al mundo del boxeo.

El duelo entre estos dos pugilistas, que se encuentran en la categoría 135 libras, fue el estelar en la velada boxistica por lo que se espera que peleen entre las 9:30 y 10:00 de la noche hora hondureña.

Vea: Andrés Bermúdez, de ESPN, da su pronóstico de la pelea entre Teofimo y Kambosos

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?