×
Suscríbete a Deportes Tvc

Tiger Woods: conoce todos los detalles que se saben sobre el accidente

La leyenda del golf fue sometido a una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica

Tiger Woods: conoce todos los detalles que se saben sobre el accidente

El golfista estadounidense Tiger Woods, que este martes (23.02.2021) sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, fue sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, informó su equipo de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/TigerWoods/status/1364447580520738820

En el dictamen, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor, Anish Mahajan, explicó que Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédico.

¿Cómo se encuentra Woods tras la operación?

Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que Woods viajaba "a alta velocidad" por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

¿Qué causó el accidente?

Los investigadores de tráfico podrían tardar días o semanas en determinar la causa del accidente mientras investigan si la velocidad, la fatiga o un error del conductor fueron factores, o si Woods golpeó algo en la carretera, lo que le hizo perder el control, dijo el teniente Michael White de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

https://twitter.com/LASDHQ/status/1364295974961573889

Sin embargo, Woods conducía cuesta abajo en una carretera con muchas curvas, en un área conocida como un sitio problemático por exceso de velocidad y accidentes, así lo aseguró el ayudante del sheriff, Carlos González.

El clima no fue un factor en el accidente, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el martes. No había evidencia de discapacidad, pero el accidente está bajo investigación, dijeron las autoridades.

¿Cuál es el estado de las lesiones de Tiger Woods?

Woods fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Harbor en estado grave y con lesiones que no ponen en peligro su vida, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Woods sufrió fracturas compuestas en sus piernas, revelaron fuentes internacionales. Es decir, una fractura abierta, y el hueso de hecho sobresale de la piel, algo que se habría notado en el momento de la lesión y que debió tratarse rápidamente, señalaron los médicos luego de la delicada cirugía.

¿Qué tipo de auto conducía Woods?

Woods conducía una camioneta Genesis 2021. La parte delantera del vehículo quedó destruida y se desplegaron las bolsas de aire, dijo Villanueva. Woods llevaba el cinturón de seguridad, dijo González.

El patrocinador del torneo de golf que organizó durante el fin de semana le proporcionó el Genesis a Woods como un automóvil de cortesía.

Puedes ver también: Como los olimpistas inundan las redes sociales con mensajes de apoyo a la familia Maidana. Conoce la razón..

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?