×

Honduras se despide de Tokio 2020 goleado por Corea del Sur

Los dirigidos por Miguel Falero fueron castigados con tres penales y una roja que prácticamente sentenció el juego.

Honduras se despide de Tokio 2020 goleado por Corea del Sur Honduras se queda fuera por tercera vez en fase de grupos en juegos Olímpicos - Foto: Telemundo Deportes

Honduras terminó su travesía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer 0-5 con Corea del Sur en Yokohama. Un primer tiempo de pesadilla con dos penales en contra y una expulsión, puso cuesta arriba una ya de por si clasificación.

Los asiáticos, quienes salieron a por todas al partido, superaron a la H desde el primer minuto.

Al minuto 9 Wesley Decas derribó a Lee Dongiun en el área y el juez de Bulgaria no dudó y marcó penal. Hwang batió con un tiro alto y potente a Alex Güity para adelantar a los coreanos 1-0.

No obstante, la pesadilla para Honduras continuaba. Al minuto 16, Carlos Meléndez tomó un rival en el área y el árbitro marcó penal. Won Dujae con sobriedad lo marcó y Corea del Sur se puso 2-0 arriba.

También te puede interesar: Periodista argentino define la forma en la que llegará Honduras a la octogonal

Los asiáticos, impulsados por lo anímico, sometieron a la H, el travesaño y dos veces Alex Güity salvaron de una nueva caída.

La H iba tomando ventaja de a poco, José Alejandro Reyes se vio activo en ataque buscando remates de media distancia.

Al minuto 39 la fatalidad llegaba para Honduras, Carlos Meléndez salió expulsado tras derribar a Dongiun siendo último hombre.

Corea del Sur cerró la primera etapa de forma soñada al marcar el tercero a través de Hwang Uijo al minuto 49, luego que el juez añadiera cinco de compensación.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1420231035359477764

En la segunda parte nada cambió, es más al 50´ el árbitro le sancionó penal a Cristopher Meléndez y Hwang marcó su hat-trick.

Corea del Sur protagonizó un monólogo en todo el complemento ante una moribunda Selección de Honduras que nunca reaccionó.

Al minuto 62 Kim Jinya se gastó el mejor de la noche, remate de pierna derecha en la esquina del área que dejó sin posibilidades a Güity, 5-0 aumentaba la ventaja.

El sexto tuvo que esperar hasta el 82, Lee Kang-In con remate raso de zurda consiguió el 6-0, esto tras una nueva pérdida en salida de Honduras.

Honduras se despide de Tokio 2020 con una goleada y termina en último lugar de un grupo donde Corea del Sur culminó como líder. Miguel Falero y sus dirigidos pagaron y con creces cada despiste, cada error en un torneo donde si te equivocas, te vas.

Poco premio tendrá una generación que tras un Preolímpico destacado y medalla de plata en Panamericanos, termina con cabeza baja en Juegos Olímpicos. París 2024, será la nueva meta para Fenafuth, quien tiene el mérito de clasificar cuatro veces a la máxima justa deportiva a la Selección.

Alineaciones

Ver: Alberth Elis visitó el quirófano y su participación en el inicio de las eliminatorias está en duda

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?