×

Top 10: Jugadores menores de 23 años más caros de la Liga Nacional

La Liga 5 Estrellas tiene una de las mejores generaciones de jóvenes de los últimos años, y los clubes podrían ingresar mucho dinero por ellos. No creerás quién es número uno.

Top 10: Jugadores menores de 23 años más caros de la Liga Nacional Jóvenes figuras de la Liga Nacional podrían partir al extranjero - Foto: Deportes TVC

Honduras cuenta con talento joven en el balompié nacional. Muchos jugadores menores de 23 años han logrado sobresalir en sus equipos y a nivel de selección nacional.

Por lo cual, no es casualidad que el seleccionado Sub-23 haya logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mayoría de los futbolistas que forman parte de este ranking son piezas fundamentales en sus clubes.

En tal sentido, los equipos a los que pertenecen podrían sumar grandes cantidades de dinero a su patrimonio si logran vender a algunas de estas promesas al extranjero.

Según el sitio Transfermarkt, estos son los 10 jugadores menores de 23 años más valiosos de la Liga Nacional de Honduras:

10. José Alejandro Reyes (L. 4,286,031)

El mediocampista ofensivo del Rea España y la selección Olímpica en Tokio 2020, es el numero 10 de la lista. Reyes es un futbolista con una técnica depurada, muy buena pegada y regate. Su valor está tasado en más de 4 millones de Lempiras.

9. Christopher Meléndez (L. 5,000,370)

El ‘Búho’ es un jugador habitual en 11 titular del Motagua de Diego Vázquez. Su versatilidad y férrea marca lo vuelven indispensable para el Ciclón Azul. Cabe destacar, que Meléndez también fue muy valioso para la selección Sub-23 que clasificó a los Olímpicos.

8. Carlos Meléndez (L. 5,000,370)

Apetecido por varios clubes y objeto de un conflicto entre Vida y Motagua. El equipo ceibeño, dueño original de la ficha del jugador, tuvo que traspasarlo a Motagua luego de un fallo del TNAF a favor de los azules. Meléndez es uno de los defensores con mayor proyección de la liga. Cinco millones de Lempiras se podrían agenciar las águilas con su salida.

7. José Mario Pinto (L. 5,000,370)

Producto de las fuerzas básicas del Olimpia, Pinto es la revelación de los últimos dos torneos y uno de los mejores jugadores de la Liga 5 estrellas. El extremo de los albos es sumamente rápido y habilidoso, y actualmente es el centro de todos los ataques de los dirigidos por Pedro Troglio.

El club que desee tener a Pinto en sus filas deberá cancelar una cifra que ronda los 5 millones de Lempiras.

Te puede interesar: Estos son los máximos goleadores en lo que va del Apertura 2021-22 en Honduras

6. Luis Palma (L. 5,714,709)

En el sexto lugar del ranking, se encuentra el mediapunta del Vida, Luis Palma. Visión, habilidad, buena técnica y excelente golpeo de balón, son algunas de las características de este futbolista.

Por ello, su contribución ha sido crucial para que el conjunto cocotero sea el puntero del campeonato. Si el Levante de España hace oficial su compra, deberá desembolsar más de 5 millones de Lempiras.

5. Wesly Decas (L. 5,714,709)

Un inamovible en la Selección Olímpica de Miguel Falero. Decas es un futbolista versátil, que puede actuar de defensa central y lateral izquierdo. Además, el defensor se destaca por tener una buena técnica, tenacidad en la marca y buen juego aéreo.

4. Carlos Pineda (L. 5,714,709)

Formado desde los 8 años en la huestes olimpistas, Pineda es un mediocentro de buena técnica y visión, que ha logrado asentarse en el conjunto merengue y en la selección nacional. El futbolista goza de la confianza del seleccionador nacional, Fabián Coito. Su valor en el mercado supera los 5 millones y medio de Lempiras.

3. Jorge Álvarez (L. 6,429,047)

También, Jorge Álvarez es producto de una excelente camada olimpista formada por el entrenador, Cocli Salgado. El mediocampista melenudo cuenta con una buena técnica asociativa y gran conocimiento del juego. Casi 6 millones y medio de Lempiras deberá desembolsar el club que quiera sus servicios.

2. Edwin Rodríguez (L. 6,429,047)

Una de los mejores jugadores del balompié hondureño. Manejo de ambos perfiles, buen trazo largo, excelente técnica y llegada al gol, son algunas de los fundamentos que maneja este talentoso mediapunta. De igual manera, su precio supera los 6 millones de Lempiras.

1. Carlos Mejía (L. 8,572,063)

Volante de 21 años surgido en la cantera del Vida, cuya característica principal es la velocidad y habilidad en espacios cortos. Recientemente formó parte de Pumas Tabasco, equipo de la Liga de Expansión en México. Sin embargo, el Club Motagua decidió ficharlo como un proyecto a futuro. ‘Zapatilla’ es el número uno del Top con un valor de más de 8 millones y medio de Lempiras.

Además lea: Así se jugará la jornada 9 de la Liga 5 Estrellas

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?