×

Un hondureño como el segundo más valioso: Top de los futbolistas más caros en Centroamérica

Honduras y Costa Rica ocupan el segundo y primer lugar, respectivamente. Mira a detalle qué jugador y el valor que tiene en la historia del mercado

Un hondureño como el segundo más valioso: Top de los futbolistas más caros en Centroamérica

Previo al inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, te mostramos el top de jugadores más caros en Centroamérica donde un hondureño ocupa el segundo lugar.

A continuación te detallamos el valor de cada uno del futbolista más valioso de la historia de cada país centroamericano.

Iniciamos con Nicaragua, el delantero Jaime Moreno llegó a cotizarse en 2016 en 470 mil dólares mientras jugaba en el Málaga B de España.

El representante de Belice es Tony Rocha, quien en 2019 con el New York de la MLS se valorizó en 640 mil dólares.

Mientras que en El Salvador, Alex Roldan, defensor del Seattle Sounders de la MLS en el 2021 vale 1.1 millón de dólares.

En Guatemala, el artillero Carlos Ruiz llegó a costar en 2010 por su paso por el Aris Salonina de la Superliga Griega por 2.3 millones de dólares.

Por parte de Panamá, Michael Amir Murillo del Anderlecht llegó en 2020 a costar 4.6 millones de dólares.

Cierre millonario

Los dos representantes que restan son de Honduras y Costa Rica, siendo los más caros en la historia de estos países.

El jugador de Honduras es Wilson Palacios, quien en 2010 siendo jugador del Tottenham de Inglaterra llegó a tener un valor de 18.6 millones de dólares.

Mientras que por Costa Rica, el guardameta Keylor Navas se valorizó en 2016 siendo jugador del Real Madrid en 23.3 millones de dólares.

Aquí los jugadores que ocupan el segundo y tercer lugar como los más valiosos de la historia de cada país centroamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=Fk68Kx8WC60

Te podría interesar: Top 10: Los futbolistas más caros de la eliminatoria de Concacaf

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?