×

'Tota' Medina, un entrenador que en poco tiempo está dejando su sello y tiene soñando con la Copa 18 al Motagua

El técnico argentino quiere salir campeón y en la ida de la final su equipo hizo ya buena parte del trabajo. Su gestión es impecable

'Tota' Medina, un entrenador que en poco tiempo está dejando su sello y tiene soñando con la Copa 18 al Motagua Hernán Medina está a un paso de ser campeón con el Motagua en su primera experiencia en Honduras. - Fotografía: Deportes TVC

Allá por el mes de febrero cuando comenzaba el torneo Clausura en Honduras, me hubiera costado mucho creer si me decían que el Motagua estaría disputando la final.

En contexto, el fútbol volvía tras pandemia y primero las Águilas se quedan en semifinales, luego en la final y otra vez en semis. Además, a finales de 2021, cayeron en la final de la Concacaf League y también salen goleados de la Concacaf Champions League.

Fue duro y había que tomar decisiones. Así se produce la salida de Diego Vazquez tras 8 años con el club y tras haber logrado mucho.

Toca pensar en el futuro. Pasó el Nene Obando y luego llegó Hernán Tota Medina. Quién lo diría. Tras su debut oficial en el clásico ante el Olimpia que pierde 2-1, son diez partidos sin conocer la derrota; 7 victorias y 3 empates, además de avanzar en dos eliminatorias. La Totaneta alza vuelo y tiene muy buena pinta.

La motivación con la que han enfrentado el tramo final los jugadores, el amplio conocimiento del técnico que se ve en el duelo táctico, más el aliento de la afición parecen ingredientes perfectos para acabar el objetivo, sumar la Copa 18.

Un título que me parece servido en bandeja de plata, porque ya en los primeros 90 minutos se hizo parte del trabajo. Contundencia y victoria. Ganó Medina el duelo técnico a su compatriota Héctor Vargas y llegará el Motagua a San Pedro Sula este domingo 28 con un 3-0 a su favor.

Te puede interesar: Jugador brasileño reacciona sobre su vinculación como nuevo fichaje del Olimpia

¿Puede haber remontada?

En el mundo del fútbol previo a las 'remontadas históricas', diríamos "Es imposible", pero todo puede pasar. Por lo cuál la mesura del ciclón y el respeto sobre todo al rival me parece oportuno. Pero sí me queda claro que en La Liga Nacional hay un equipo que puede dar pelea, y es este Real España.

Un par de columnas atrás dije que parecía imposible que a la máquina le privarán de conseguir el premio final, el título, pero lo que no consideré en la ecuación fué la irrupción en escena del Motagua y la Totaneta.

Será un mano a mano entre dos grandes equipos que cerraron el torneo de buena manera.

Por cerrar de local, Real España favorito. Por haber ganado la ida, Motagua favorito.
Por duelo táctico, Motagua favorito. Por motivación técnica, Real España favorito.
Por mejor momento, pronóstico reservado. Porque mi corazón lo siente, Motagua es el gran favorito.

Espero que la fiesta del fútbol en Honduras acabe con un gran partido, que no se manche de nada, y que se disfrute como un buen espectáculo entre los dos mejores del torneo y que están en la final.

Te puede interesar: Carlos Pavón revela los factores para que Real España logre la remonta ante Motagua

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?