×

Tota Medina frena reclamos del Olimpia por la polémica arbitral: 'Cometió errores para los dos lados'

Hernán Tota Medina salió en defensa del Motagua en medio de un huracán de polémica tras la semifinal de ida contra Olimpia, esto piensa del tema arbitral

Tota Medina frena reclamos del Olimpia por la polémica arbitral: 'Cometió errores para los dos lados'

Hernán La Tota Medina salió relajado tras el empate 1-1 de Motagua contra Olimpia en la ida de las semifinales. El estratega argentino se mostró de acuerdo en su mayoría con el arbitraje de Said Martínez al que considera que se equivocó para ambos lados. Además, evaluó el rendimiento del equipo, además confesó por qué no utilizó a Colocho Martínez ni Omar Elvir.

El técnico del Motagua comenzó hablando sobre el arbitraje en este clásico, el cual piensa fue parcial y si se dieron errores, fue para ambos bandos. Además, deja un pequeño dardo para los Melenudos, quienes aseguran fueron afectados por Said Martínez.

"No tengo ánimos de hablar del arbitraje, hoy jugamos condicionados, cada contacto que tuvimos amarillas. En líneas generales, si Olimpia se queja es por que estará acostumbrados a que le den más beneficios. Preparamos un partido de fútbol donde tratamos de hacer que el árbitro pase lo más desapercibido posible. No me quejó, si cometió errores, lo hizo para los dos lados", aseguró.

https://youtu.be/4HH6OdpjIKQ

La Tota Medina también explicó cuándo podría contar con Marcelo Pereira y el por qué fue baja para el primer duelo de semifinales contra Olimpia.

"Fue más que todo por precaución, venía arrastrando una molestia, preferimos preservarlo para que tuviera 48 horas de descanso. Necesitábamos jugadores que estuvieran al 100, enfrentamos a un equipo que venía descansado, no podíamos dar ese margen. Jugó Carlos y lo hizo bien", dijo el entrenador argentino.

¿Le gustó el rendimiento del equipo?

"Creo que tuvimos pasajes de buen fútbol donde hicimos situaciones, pese a estar en desventaja el equipo no perdió la calma. Los primeros minutos ejercimos una presión que nos dio resultados, con el gol de Olimpia nos sirvió encontrar el empate rápido. Nos faltó generar ocasiones más claras, es una llave donde hay mucho en juego".

¿Fue justo el resultado?

"Enfrentamos a un gran equipo en una instancia que no es la común, pero hay que afrontarlo, nos faltó eso trabajar mejor en las últimas líneas. Olimpia no nos generó ninguna situación de gol con diez, nosotros estuvimos bien parados".

¿Cómo suplirá la baja de Castellanos?

"Tengo jugadores a disposición para ocupar ese puesto. Tenemos que intentar ganar, siempre nos preparamos para eso. Me dio tranquilidad y ver cómo estaban los jugadores en el vestuario"

¿Rompió la racha de partidos sin recibir gol, le preocupa. Y por qué no usó a Walter Martínez y Elvir?

"No me preocupa que me conviertan, nos podemos equivocar y estar en la adversidad, el equipo tiene la capacidad de salir, ante ello nos repusimos rápido. Omar, Colocho y otros están esperando la posibilidad, uno debe tomar decisiones, se que tienen muchas ganas de jugar. Tenemos que buscar lo mejor del equipo, no hay nada especial, ni mucho menos".

Ver: La inédita confesión de Jerry Bengtson a Licona en gol anulado a Yustin Arboleda

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?